Un año tienen los ancianos de Delta Amacuro sin cobrar su pensión – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Un año tienen los ancianos de Delta Amacuro sin cobrar su pensión

A menos 5.000 pensionados en Delta Amacuro no pueden hacer uso de su seguro social debido a la dificultad de conseguir transporte para llegar a Tucupita, la capital del estado, así lo revelan las organizaciones sociales con fines a la promoción y defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Esta situación, lastimosamente, somete en un crítico estado de abandono a los ancianos habitantes de los municipios Antonio Díaz y Pedernales del Delta del Orinoco.

“La situación de desasistencia es lamentable en las comunidades” señaló Moraleda para El Pitazo, mientras afirma que la zona permanece totalmente incomunicada con Tucupita desde hace ya 12 meses.

De acuerdo a su testimonio, los afectados no tienen la forma de llegar hasta Tucupita para retirar su pensión y precisó que muchos de ellos tienen entre ocho y 12 meses sin retirar este beneficio.

El coordinador de la Organización indígena Osibu, Jesús Jiménez, se pronunció y responsabilizó a las autoridades del estado, a la gobernadora Lizeta Hernández y los alcaldes de los municipios Antonio Díaz y Pedernales sobre la falta de atención en la zona.

Para Jiménez, la situación de abandono lesiona las garantías y protección social establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los principios de la Declaración  Universal de los Derechos Humanos y, consideró la situación como una omisión del Estado venezolano que vulnera los derechos a la alimentación, vestidos, la asistencia médica y los servicios sociales a los adultos mayores del Delta del Orinoco.

SuNoticiero