Transportistas exigen fijar nuevas tarifas para el primer trimestre del año

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, sostuvo que se espera que para el primer trimestre del año, se hayan acordado las nuevas tarifas de los pasajes para rutas urbanas y extraurbana en todo el país. Asimismo, indicó que el pasado 15 de diciembre los gremios acordaron junto al ministro de Transporte, Ricardo Molina, todas las escalas de precios que se deberían cobrar.

“Se está solicitando un ajuste en los costos del pasaje para el primer trimestre del 2017”.

Zuleta, expresó durante una entrevista en el espacio A Tiempo, que en una reunión celebrada en diciembre junto a 40 presidentes de las lineas de expresos, hubo un llamado de atención por parte del ministros respecto a que en los terminales privados no se estaba cobrando el pasaje según lo acordado.

Por otra parte, señaló, que al parecer hubo una confusión generada por el mismo ministro, quién aseguró que no han habido variaciones legales y formales en las tarifas de los pasajes.

Actualmente, los profesionales del transporte, están cobrando a Bs. 100 el pasaje, porque así fue acordado en las mesas de seguimiento en las cuales participó el gremio en compañía del ministro, puntualizó.

SuNoticiero