Trabajadores despedidos del Seniat por firmar para el revocatorio tomarán acciones legales

Trabajadores despedidos del Seniat por firmar para el revocatorio tomarán acciones legales

La excoordinadora del área de Servicios Jurídicos del Seniat en Ciudad Ojeda, Eva Belloso de Prieto, quien fue despedida por haber firmado para el revocatorio y validar su firma este lunes, expresó que los trabajadores que fueron destituidos de sus cargos tomarán acciones legales ante la situación.

“Vamos a impugnar el comunicado que nos enviaron, tomaremos acciones legales, iremos al Ministerio y a los Tribunales”, aseguró Belloso.

Al igual que Belloso, otros dos trabajadores del Seniat fueron notificados de la remoción del cargo sobre esto, Belloso explicó que “en el documento dice removidos y retirados del cargo por lo cual debimos ser colocados en otro cargo, y no removidos sino despedidos”.

En un contacto telefónico con SuNoticiero, la excoordinadora indicó que otras regiones del país como en Valencia, Guayana y Altos Mirandinos, además del Zulia, también despidieron a la misma cantidad de funcionarios, por lo que, Belloso considera que es un patrón a seguir por la organización como medida de amedrentamiento a los trabajadores que firmaron para la activar el revocatorio y una manera de alertar a quienes aún se encuentran trabajando para el Seniat debido a que no han sido notificados de su despido.

“Es un patrón a seguir en contra de personas con más de 20 años de servicio, con intachable trayectoria y que haya validado su firma, no importan los años de servicio, yo te puedo votar sí quiero, ese es el mensaje”, expresó Belloso.

Agregó que ante la situación sus compañeros se han solidarizado con ella y todos los afectados. “Uno de los casos más relevantes es el de una obrera que según su estatuto debe ser restituida. Están haciendo una colecta para que pueda ir a Caracas”.

Esperanza Araujo

SuNoticiero

In this article

Join the Conversation