Tomás Guanipa rechazó declaraciones de la Alcaldesa de Bogotá contra venezolanos: la criminalidad no tiene nacionalidad – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Tomás Guanipa rechazó declaraciones de la Alcaldesa de Bogotá contra venezolanos: la criminalidad no tiene nacionalidad

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, rechazó este viernes las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández donde amenazó con deportar a los venezolanos culpables de delitos en su región.

A través de su cuenta de twitter, Guanipa compartió que según datos oficiales, el 96% de los crímenes en Colombia son cometidos por ciudadanos colombianos y solo el 0.8% de los detenidos en el país son venezolanos.

«Ante las desafortunadas e inaceptables declaraciones de Claudia López, es oportuno recordar lo que señaló hace unos días el director de migración colombia donde asegura que 96% de los delitos en Colombia lo comenten colombianos, el otro 4% extranjeros (en general,no solo venezolanos)», señaló el embajador.

Según el Inpec, en Colombia hay unos 2.700 extranjeros detenidos, de los cuales 1.500 son venezolanos, lo que representa el 0.8% del total de personas detenidas en el país, además el total de venezolanos detenidos representa el 0,62% del total de los venezolanos en Colombia.

«NO es la migración la responsable de la criminalidad en Colombia. Pero además, los delitos más graves como el terrorismo, secuestro, homicidios entre otros, no son cometidos por venezolanos», destacó

Guanipa citó las palabras del director de migración Colombia: “tenemos que seguir trabajando en todo el país para contrarrestar toda la violencia, pero no podemos coger el camino fácil de decir que esos delitos se generan por culpa de la población migrante, los números son absolutamente claros”

«Los venezolanos hemos venido a este país por ser perseguidos por una cruel dictadura o huyendo de de una gigantesca crisis humanitaria; sin embargo somos millones los que todos los días nos levantamos a trabajar honestamente. Apoyamos que todos aquellos que cometan algún delito, sean castigados con todo el peso de la ley, pero ponerle nacionalidad al crimen claramente genera xenofobia y odio», sostuvo.

SuNoticiero

Join the Conversation