¡TODO BENEFICIOS! El sexo ayuda a regenerar y mantener tus neuronas – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡TODO BENEFICIOS! El sexo ayuda a regenerar y mantener tus neuronas

¿Te preocupan tus neuronas? Pues ya no tendrás que hacerlo, y es que a todos los beneficios que el sexo ya tiene, puedes sumarle uno más: el cuidado y regeneración de las mismas.

Y es que un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Maryland desvela que la experiencia sexual restaura el declive que se produce con la edad en la neurogénesis (nacimiento de nuevas neuronas) y las funciones del hipocampo (por ejemplo, almacenar la memoria).

Y precisamente, una disminución en la formación de nuevas neuronas está relacionada con un deterioro del hipocampo, un órgano relacionado con el Alzheimer.

Resultado de imagen para imagenes eroticas

Este estudio demostró que una experiencia gratificante, como lo es tener sexo, puede estimular a la producción de nuevas neuronas.

Lo realizaron con ratas adultas jóvenes con la intención de saber si se producían efectos en la neurogénesis y la función del hipocampo una vez se convertían en mayores y el resultado fue claramente positivo.

Lo más curioso del experimento es que no solo era necesaria la presencia de nuevas neuronas sino que la actividad sexual fuera prolongada para que la función cognitiva mejorase. Es decir, si la experiencia sexual paraba, también lo hacía la mejora del sistema cognitivo.

“Algunos estudios poblacionales han evidenciado una asociación entre la existencia de actividad sexual y un mejor rendimiento en determinadas funciones cognitivas (como la memoria y funciones ejecutivas)”, confirma la Dra. Cristina Fernández, jefa de Neurología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y experta de mediQuo.

Resultado de imagen para imagenes eroticas

“Se han planteado distintas teorías para intentar determinar si existe un base neurobiológica para ello. Se plantea la posibilidad de influencia en el sistema nervioso central de hormonas sexuales como la testosterona o la oxitocina y la alteración de diversos neurotransmisores (por ejemplo la relación de la dopamina y la actividad sexual). En una revisión reciente se plantean los efectos de la actividad sexual sobre el estímulo de la neurogénesis, la expresión génica y diversos aspectos intracelulares”.

Hablando de sexo, todo son beneficios. Lo que no sabíamos, es que era tan bueno para la salud del cerebro, así que no lo pienses más y pon a trabajar esas neuronas.

SuNoticiero

Join the Conversation