Tintori: Si logramos unas elecciones libres, Leopoldo tomará la decisión de presentarse – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Tintori: Si logramos unas elecciones libres, Leopoldo tomará la decisión de presentarse

Lilian Tintori, esposa del actual preso político Leopoldo López, señalo que la estrategia de la oposición es “atender el drama humanitario que vive el país”.

“No queremos más confrontación porque Nicolás Maduro tiene las armas”, agregó.

Durante una entrevista ofrecida al diario ABC de España, Tintori manifestó que “desde 2014 han muerto más de 200 personas en las calles. Nosotros queremos que con la presión de la ayuda humanitaria cese la usurpación”.

Asimismo, comentó que López ha “trabajado duro” con la oposición para crear el Plan País: “Desde su injusta prisión ha desarrollado un plan junto a los mejores expertos de cada área (salud, educación, seguridad) para rescatar a Venezuela. se lo presentó a la Asamblea Nacional en diciembre y está listo para ponerse en marcha.

Manifestó que de concretarse elecciones libres, el líder de Voluntad Popular podría presentarse como candidato presidencial.

“Primero tiene que estar libre a él hay que sumar otros 1.135 presos políticos y habilitado para participar. Chávez lo inhabilitó en 2008 y Maduro lo encarceló en 2014. Si logramos unas elecciones libres, Leopoldo seguramente tomará la decisión de presentarse”, indicó.

SuNoticiero

Join the Conversation