Time: ¿Podría el coronavirus derrocar a Nicolás Maduro? – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Time: ¿Podría el coronavirus derrocar a Nicolás Maduro?

La nueva pandemia de coronavirus es una crisis para todos los países. Pero en Venezuela, podría ser una catástrofe.

La llegada de COVID-19 a Venezuela, con 42 casos reportados desde el 14 de marzo, se produce seis años después de uno de lospeores colapsos económicos de la historia moderna . La economía se ha contraído en más del 65% desde 2013. Uno de cada tres venezolanos no tiene suficientes alimentos para satisfacer los requisitos nutricionales. Los médicos del sistema de salud paralizado del país carecen de suministros básicos como guantes y agua corriente. Como resultado de todo esto, los expertos dicen que la tasa de mortalidad en Venezuela probablemente será mucho más alta que el promedio global estimado del 3%.

Para empeorar las cosas, una guerra de precios del petróleo y los temores de una recesión global han llevado esta semana el precio del petróleo, que representa el 98%de las ganancias de exportación de Venezuela, a un mínimo de 18 años de $ 24 por barril, menos de la mitad de lo que Fue en febrero.

La situación plantea un «desafío sin precedentes» para Nicolás Maduro , el líder autoritario que se ha aferrado al poder desde 2014, dice Diego Moya Ocampos, analista principal de América de la consultora de riesgos IHS Markit.

Maduro ha cimentado su posición durante el año pasado, utilizando el apoyo inquebrantable de las fuerzas de seguridad para evitar un desafío de Juan Guaidó , el líder parlamentario a quien 50 países en su mayoría occidentales reconocieron como el presidente legítimo de Venezuela a principios de 2019.

Leer la nota completa en TIME.

SuNoticiero