Tibisay Lucena: «Ningún sistema electoral del mundo es tan seguro como el nuestro» – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Tibisay Lucena: «Ningún sistema electoral del mundo es tan seguro como el nuestro»

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presenta este viernes las garantías electorales que, a su juicio, no son «tema nuevo» para el ente comicial de cara a las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, estadales y municipales pautadas para el próximo 20 de mayo.

«Este Poder Electoral ha venido construyendo desde el año 2004 un proceso de garantías que le da valor al voto de todos los electores (… ) Ningún sistema electoral del mundo es tan seguro como el nuestro», sostuvo.

Asimismo, Lucena afirmó que la firma del acuerdo de garantías que se llevó a cabo este jueves fortalece la democracia venezolana. “Demuestra que la mayoría quiere resolver las diferencias a través de la democracia”, dijo.

Reiteró que el CNE ofrece garantías técnicas, acompañamiento nacional e internacional lo que compone un sistema de total fiabilidad en los procesos electorales. “La primera garantía es el proceso de auditoria (…) se audito absolutamente todos los componentes, no nos ha quedado nada sin que esté revisado”, aseguró.

SuNoticiero

Join the Conversation