Teletrabajo en Venezuela es bastante afectado por las constantes fallas de conexión a internet – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Teletrabajo en Venezuela es bastante afectado por las constantes fallas de conexión a internet

El confinamiento por el covid-19 generó un cambio radical en el día a día de muchos ciudadanos que se vieron obligados a implementar otros métodos de trabajo que no pusieran en riesgo su salud y la de sus familias, pero que sí generaran ingresos, por lo que se adoptó el teletrabajo como una alternativa.

Si bien es cierto que ya la presencialidad se retomó, hay quienes prefirieron quedarse trabajando desde sus casas. Sin embargo, aunque la situación pareciera muy fácil la pésima o nula conexión de internet dificulta un tanto las cosas.

En un informe publicado en abril de 2022 por la ONG Ve Sin Filtro, se explica que durante el 2021 se reportaron 47 incidentes en cuanto a conectividad causados por fallas eléctricas o de los proveedores de internet que tuvieron efectos en uno o más estados de forma simultánea.

“Los incidentes de 2021 evaluados por su impacto en todo el país significaron 454 eventos regionales. 32 de estos eventos afectaron al estado Táchira”, señala el informe.

Estas fallas del servicio sin duda afectan el bienestar y el bolsillo de quienes están laborando desde sus hogares, pues pese a que una gran cantidad de usuarios ha dejado de utilizar el servicio de Cantv por la lentitud de la conexión y han contratado empresas privadas, muchos no logran cancelar las tarifas que superan los 10 dólares mensuales.

Afectaciones

Alejandra Morales se dedica a crear contenidos sobre videojuegos, explica que en San Cristóbal, donde se encuentra viviendo junto con sus hermanas, ha podido trabajar medianamente, pues pese a que la conexión de Cantv suele ser intermitente puede resolver con el uso de los datos móvile

«En la casa de mis papás sí es imposible poder trabajar porque cuando hay luz no hay internet o si hay es muy lento o no hay señal telefónica y no puedo subir las notas al WordPress. En ocasiones me ha tocado molestar a mi jefe y enviarle los textos por WhatsApp para que él los pueda publicar. Esto también disminuye mi productividad, porque si en el día debo hacer unas 10 notas cuando mucho entrego tres», explicó.

Con información de La Prensa del Táchira 

SuNoticiero

Join the Conversation