Sundde notifica posibles sanciones a 1.602 colegios privados por dolarizar matrículas – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Sundde notifica posibles sanciones a 1.602 colegios privados por dolarizar matrículas

Un total de 1.602 colegios privados en todo el país podrían ser sancionados sino cumplen con las resoluciones 0027 y 114, que regulan la fijación de matrículas y mensualidades en presente año escolar, de acuerdo con la notificación enviada por Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Ambas resoluciones expresan la obligatoriedad de realizar asambleas de padres y representantes a fin de establecer el monto de matrículas y mensualidades, para evitar con esto que se cometan delitos de especulación y condicionamiento tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), en los artículos 49 y 56.

En un comunicado difundido a la prensa, la Sundde explicó que el ministro de Comercio Nacional de Nicolás Maduro, Willian Contreras, recibió en Twitter quejas sobre que algunos centros educativos solicitan divisas como forma de pago.

En este sentido, la Superintendencia exhortó a los colegios a no condicionar el pago en divisas y garantizar el cobro en moneda de curso legal, que sigue siendo el bolívar soberano.

Con información de El Impulso

SuNoticiero

Join the Conversation