¡SUENAN ALARMAS! Estos son los Runrunes de Bocaranda sobre los nexos entre las FARC y el régimen chavista – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡SUENAN ALARMAS! Estos son los Runrunes de Bocaranda sobre los nexos entre las FARC y el régimen chavista

ALTO

¿PARADA DE BURRO?: Un proverbio mexicano lo define muy bien: “Arrancada de caballo, parada de burro”. Para evitar suspicacias y malentendidos explico su significado en tierras aztecas: “Éste refrán se usa cuando un asunto se empieza con energía pero se va abandonando, de forma que queda inacabado o su conclusión se dilata, criticando de esta manera bien el abandono del ímpetu inicial, bien la falta de planificación, así como la inconstancia”. Aclarado cualquier significado relacionado con asnos, pollinos, borricos o jumencos paso a explicar la intencionalidad que tengo con su uso: Las conversaciones auspiciadas por el reino de Noruega en la búsqueda de una salida democrática, consensuada, pacífica y electoral al conflicto de Venezuela entre la dictadura de Nicolás Maduro y los venezolanos de paz y progreso fueron suspendidas por los representantes del régimen cuando se estaba delineando el acuerdo final sometido a varias sesiones de negociación tanto en Oslo como en Barbados. Una abrupta cancelación de los encuentros por parte de los representantes de Nicolás Maduro hizo que se entrara en un estado de “congelamiento” cuando se había logrado un claro avance contemplando elecciones limpias y democráticas sin Nicolás en el trono de Miraflores. Quizás algunos rojos que no estuvieron representados en los diálogos como hubiesen querido o quizás un frío “culillo” que comenzó a invadir los cuerpos de los involucrados en estos 20 años de abusos y criminalidad, de tiempos de dictadura y de represión, de cuentas congeladas y voráz corrupción demostrada en mas de 20 países, o las órdenes venidas de Cuba, país al que esta ligada cualquier decisión que involucre el apoyo económico y petrolero para su subsistencia. El hecho cierto es que Noruega estaría convocando cuanto antes otro encuentro en Oslo para tratar de retomar el hilo conductor a una salida pacífica y sin Maduro en el poder, en una transición acordada con fecha de elecciones, con un nuevo Consejo Electoral, con observación internacional y posible uso de fondos congelados para una lista de prioridades consensuadas.

Estados Unidos, la Unión Europea, el Vaticano y otros entes involucrados en el seguimiento de las negociaciones serán informados hoy martes 3 de septiembre de esta situación que sorpresivamente afecta la mesa de Barbados. Ojalá que se destranque esta “parada de burro” como mencioné en el refrán azteca en las líneas del comienzo.

MEDIO

¿MAS CORRUPCIÓN UNIFORMADA?: En Armando.Info leo el titular que señala: “La sombra de los negocios de su yerno cubre al general de división Rangel Gómez en México”. El texto dice: De un día para otro el ex gobernador chavista del estado Bolívar por trece años, desde 2004 hasta 2017, saltó del desmesurado exhibicionismo mediático al bajo perfil. Su partida a México completó el circulo del plan de retiro que se había venido preparando durante su gestión pública: ahora se alojaba en el mismo país donde florecían las empresas del esposo de su hija, a las que tanto había favorecido desde sus cargos en Guayana. Con sanciones financieras impuestas a su persona por Canadá y estados Unidos, hoy el general retirado de División del Ejército Francisco José Rangel Gómez prefiere pasar agachado. Su residencia en el bulevar Manuel Avila Camacho de la lujosa urbanización Lomas de Chapultepec en la capital mexicana. La dirección es la misma de la empresa Quimera Metals en la que hacía de agente naviero y trader de metales Carlos Rodrigo González Piazza, esposo de Maria Eugenia Rangel Escobar, hija del ex gobernador de Bolívar. 

Dan cuenta de todos los detalles como acostumbra el equipo de los varias veces premiados periodistas de investigación de ArmandoInfo. Entre ellos la silenciosa desaparición de la escena pública del gobernador Rangel Gómez tras el fraude electoral en las elecciones en su estado para reemplazarlo al frente de la gobernación en la que estuvo 13 años: el 17 de octubre de 2017 fue Rangel Gómez quien anunció que la gobernación había sido ganada, con trampas e ilegalidades ampliamente comprobadas, por otro general chavista madurista del PSUV Justo Noguera por sobre el dirigente de la Causa R Andrés Velásquez a quien no le aceptaron las pruebas válidas de la enorme trampa realizada. A los pocos días y calladito se residenció en la capital mexicana. Cito a ArmandoInfo: “Rangel Gómez fue el llamado ZAR de la región Guayana, el enclave de esa caja chica de emergencia llamado pomposamente por el chavismo como el Arco Minero del Orinoco y que llego a darle un perfil de presidenciable”. Recuerdan claramente cuando fue ese general tras el golpe del 11 de abril de 2002 quien pidió las cámaras del canal regional TV Guayana para pronunciarse contra los asesinatos que hubo en Caracas contra los opositores que iban al Palacio de Miraflores, incidentes que sirvieron de excusa para los rebeldes declarar desobediencia al gobierno y exigir la renuncia del presidente Chávez. En pocas horas cambió de parecer y Chávez lo premió dejándolo actuar como quisiera por tantos años rojos en Bolívar. “La primera acusación de corrupción contra el general vino en 2001 desde las filas chavistas cuando el entonces presidente de Ferrominera del Orinoco, Roy Rodriguez, lo acusó ante Chávez de cometer un fraude impresionante al entregar a la corporación canadiense Cristallex para expolotar la Mina Las Cristinas”. Hoy esa empresa tiene demandada a Venezuela por 1400 millones de dólares y le apetece quedarse con Citgo…

¿DICTA-DURA?: Para que sepamos con que tipo de régimen dictatorial nos enfrentamos los venezolanos desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia en 2013 les paso la denuncia del diputado Henry Ramos Allup sobre las condiciones en que el régimen mantiene a Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la legitima Asamblea Nacional detenido desde el pasado 9 de mayo cuando fue remolcado dentro de su camioneta por una grúa policial hasta la sede del SEBIN, el temido servicio bolivariano de inteligencia. Zambrano es además vicepresidente del partido Acción Democrática, uno de los principales partidos del país. Ramos Allup este fin de semana en acto celebrado en Maracay donde presentó la maquinaria adeca señaló que el propio Zambrano es quien dice que no hay que callar, así el régimen, en represalia, le endurezca las condiciones. Callar no es la solución. Los datos proporcionados indican el talante “democrático” de Maduro y su camarilla de funcionarios: El preso Zambrano sufre estas 16 condiciones en su presidio: 1.- Duerme en el suelo 2.- No ha podido nombrar sus defensores 3.- No tiene un libro, ni la Biblia 4.-Está incomunicado 5.-Para llevarle comida tiene que alimentar a los carceleros 6.- Se lo come la plaga (zancudos). Se lo traga vivo. 7.- Las visitas limitadas o ninguna 8.- Tiene las rodillas hinchadas 9.-Necesita tratamiento de inyección de cortisona y extracción de líquidos 10.-Vive con luz artificial 11.- No ve el sol 12.- Como no lo sacan, sólo ve el techo 13.- No puede caminar 14.- No ve a otros reclusos 15.-No ve a nadie y para cerrar con broche de oro el punto 16 es que es un preso sin delito. No le han hecho caso ni a la OEA, a la ONU, a la Internacional Socialista y a diversos gobiernos que han pedido su libertad.

BAJO

¿LOS SOCIOS DE “PAZ”?: El portal Insight Crime coincide con mi alerta de la semana pasada tras el anuncio de las FARC de volver a la lucha armada en Colombia, en el sentido de que aquel espaldarazo que le dio Maduro a Iván Márquez y a Jesús Santrich durante las sesiones en Caracas del Foro de Sao Paulo dándoles la bienvenida a territorio venezolano pues ellos eran “Líderes de Paz” es harto comprometedora. La demostración de esos nexos nos coloca mucho mas cerca de una intervención armada extranjera, así sea una de las llamadas operaciones quirúrgicas de combate, que la firma del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca tan criticado desde el alto gobierno por haberlo firmado nuevamente la Asamblea Nacional. Por cierto que sobre el tema la exiliada diputada por el estado Táchira Gaby Arellano dijo esta demoledora frase en una entrevista en Colombia: “la disidencia de las FARC no está en Venezuela. Allí lo que está es las FARC. Tanto Iván Márquez como Seuxis Paucias Hernández y “El Paisa” Hernán Darío Velasquez tienen igual o mayor protección que los ministros del gabinete de Maduro”. Recordemos aquella declaración del ex jefe del SEBIN, el general Manuel Cristopher Figuera, hoy en Estados Unidos tras la intentona del 30/4, donde señalaba que esos líderes guerrilleros y la senadora Piedad Córdoba (la mejor cliente, rompe récords de compras, de la tienda de Carolina Herrera en Las Mercedes de Caracas) tenían viviendas asignadas en Fuerte Tiuna y seguridad militar y civil…

¿POR CARAMBOLA VIRTUAL?: Leo en SoyArepita.com que la opaca compraventa de un avión de lujo vincula al fallecido magnate y criminal sexual Jeffrey Epstein con José Gregorio Vielma Mora, en un episodio para la teoría de los seis grados de separación. No es que ambos tuvieran relación sino que el nexo virtual entre ambos es el empresario Oscar A. Faría, esposo de la ex miss Veruzhka Ramírez, compadre del ex gobernador chavista y nuevo dueño de la aeronave. La aeronave es un Gulfstream II vendido a través de la empresa fantasma Hyperion Air Inc a otra empresa fantasma Starbridge Landing Inc. A finales de 2013. Nunca se conocieron los dos venezolanos con el gringo. Faría compró a través de un broker en el Norte. La virtualidad lo protege. Son los famosos grados de separación de los que tantos libros y películas se han ocupado. Sin embargo, su relación de negocios con Vielma prendió las alarmas tan solo este año. Todo dentro de la legalidad de las empresas registradas como LLC en el Estado de Delaware…

OTRA FARSA DEL CONTRALOR: El inefable madurista Elvis Amoroso hoy en funciones de Contralor nos miente cuando dice que el 72% de los funcionarios públicos han hecho su declaración jurada de bienes. Las cifras reales no pasan del 5%. Ese anuncio fue hecho tras ayudar a Maduro a sancionar diputados y dirigentes opositores con la mentira de que habían ocultado bienes. Ninguno de los capitostes o filibusteros chavistas y maduristas que han ocupado ministerios y empresas del Estado en estos 20 años han cumplido con la ley al recibir y entregar sus cargos. No se atreven a presentar ni una prueba. Como bien dijo Chávez -en cadena nacional en diciembre de 2009- en referencia a Arné Chacón Escamillo, el hermano de Jesse, al botarlo de su cargo: “de dónde sacó este pata en el suelo dinero para comprar bancos, aseguradoras y caballos de carrera”. Quieren hacernos olvidar esos casos y demostrar a diario que “no ven la viga en sus ojos pero sí la paja en el ojo ajeno”. Descaro contundente por doquier. Tanto como “la ley contra el odio” creado e institucionalizado por ellos en dos décadas. Por eso le temen tanto al cambio de gobierno o de gobernantes…

SuNoticiero

Join the Conversation