Suecia confirmó encuentro para buscar soluciones a la crisis de Venezuela – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Suecia confirmó encuentro para buscar soluciones a la crisis de Venezuela

El gobierno de Suecia confirmó este viernes que organiza una reunión en Estocolmo, capital del país, con varias agrupaciones internacionales para buscar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela.

A través de un comunicado, el país escandinavo señaló que este encuentro busca “promover con urgencia una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela, y para aliviar la difícil situación del pueblo venezolano”.

Aunque no existen mayores detalles sobre los participantes, se conoció este jueves que diplomáticos de Rusia, la Unión Europea y el Grupo de Lima asistieron a Estocolmo, por invitación de Suecia, para hablar sobre Venezuela.

La agencia AP informó que un diplomático europeo dijo que entre los asistentes se encuentran representantes de la ONU, el Vaticano, Cuba y la UE que, de acuerdo con dicho medio de comunicación, está representada por Enrique Iglesias, enviado del organismo internacional para Venezuela.

También dijo que Washington se unirá a la reunión en la capital sueca, pero un funcionario estadounidense, con conocimiento de las conversaciones, dijo a la misma agencia que Estados Unidos no estaba participando. La ONU, por su parte, negó su asistencia al encuentro de diplomáticos en Suecia.

Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, expresó: “Apoyamos cualquier esfuerzo que intente reunir a las partes y trate de abrir un diálogo que conduzca a una solución política”.

SuNoticiero

Join the Conversation