¡SIN APUROS! Brasil arrolló 5-0 a Bolivia en su debut hacia Qatar 2022 – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡SIN APUROS! Brasil arrolló 5-0 a Bolivia en su debut hacia Qatar 2022

Sin pasar apuros y en tercera marcha, Brasil arrolló 5-0 a Bolivia este viernes en Sao Paulo en el comienzo del clasificatorio suramericano para el Mundial Qatar-2022.

El equipo de Tite lidera la región gracias a anotaciones de Marquinhos (16), José María Carrasco en propia puerta (66), Coutinho (73) y doblete de Roberto Firmino (30 y 49). Los jugadores destacaron en el juego disputado en el estadio Neo Química Arena.

Con un activo Neymar, que puso dos asistencias y se recuperó de dolores de espalda que mantuvieron en vilo su presencia, la Canarinha dominó un encuentro en el que se ratificó la inferioridad de Bolivia. Este último en las últimas cuatro eliminatorias ha terminado colista o penúltima de la tabla.

Luego del encuentro de Brasil y Bolivia, la Seleçao ahora viajará a Lima para enfrentar a Perú el martes. Ese mismo día, los hombres dirigidos por el venezolano César Farías, que se estrenó oficialmente en el banco verde, recibirán a Argentina en la altura de La Paz.

Entrenamiento oficial

La lluvia que bañó a Sao Paulo desde la madrugada fue el preludio de la tormenta que hundió a la embarcación boliviana. La nueva tripulación verde prometió una cara nueva luego de más de dos décadas de fracasos. Por ahora, son solo palabras.

El reloj no marcaba un minuto y Brasil ya había desperdiciado la primera opción de estrenarse con un gol a Bolivia. Everton Cebolinha, en el segundo 45, erró con el arco vacío luego de que Carlos Lampe despejara un desborde de Renan Lodi.

El error marcó una pauta del juego. La izquierda, con llegadas incisivas del lateral del Atlético de Madrid, fue el punto de salida de la ofensiva brasileña. Y además fue un adelanto de lo que se avecinaba para el capitán boliviano, responsable de que el marcador no terminara más abultado.

Durante la semana Tite advirtió de su estrategia: alinear a Douglas Luiz al lado del capitán Casemiro para que el volante del Aston Villa cubriera el espacio que Lodi iba a dejar cuando se uniera a la ofensiva.

La idea se facilitó por el planteamiento andino, que intentó defender el cero con un 4-5-1 sin ambiciones siquiera de contragolpear. Su única sacudida fue un remate, en el 51, de Bruno Miranda que Weverton -reemplazo del lesionado Alisson- envió al córner.

Aparte de las funciones como extremo de Lodi, Tite ordenó a Coutinho, Cebolinha y Neymar moverse libremente por el frente de ataque. El del PSG y el del Barça, por momentos, jugaron pegados en el medio.

El desparpajo de los atacantes confundió a los bolivianos, que perdieron con frecuencia los marcajes en medio de constantes bombardeos desde las bandas. Solo Firmino mantuvo, estático pero letal, su posición.

“Eso es espíritu de equipo, solidaridad, fútbol de conjunto. Todos tienen la responsabilidad de tomar la pelota y crear”, dijo el DT al término del juego.

En un cañoneo por derecha de Danilo, Marquinhos entró con fuerza al área y vulneró por primera vez al arquero del Always Ready. El zaguero del PSG sumó su segunda anotación de verdeamarelho.

La fórmula se repitió un cuarto de hora después, pero por la otra banda y vía terrestre. Lodi centró con fuerza y el ariete del Liverpool venció a Lampe. Cada ida a recoger el balón dentro del arco desnudaba la impotencia del boliviano más experimentado en la cancha.

Incisivo Neymar

La imagen se repitió tres veces más. Recién regresados del camerino, Rodi se juntó con Neymar. El 10 metió la pelota al área para que Firmino chutara, colara la pelota por entre las piernas del guardameta y festejara su tanto 15 con Brasil.

Con el Cristo de espaldas, el arco boliviano fue vulnerado nuevamente, esta vez por fuego amigo. Carrasco empujó el balón en propia puerta tras desborde de Coutinho.

El renacido mediocampista del Barça, de un metro con 72 centímetros de estatura, anotó después, de cabeza, su gol 18 con Brasil. Ney, que recibió el alta médica en la tarde tras no entrenarse desde el miércoles, desbordó por izquierda, centró y ya Bolivia no volvió a levantarse.

El experimento de Farías de dividir la plantilla para los duelos contra Brasil y Argentina, que venció 1-0 a Ecuador en Buenos Aires, recibió un mazazo. La idea de dejar en casa a hombres experimentados como Marcelo Martins o Alejandro Chumacero y apostar por jóvenes fracasó.

“La responsabilidad es totalmente mía”, dijo Farías.

La prueba final tendrá lugar contra Messi de la primera doble jornada premundialista. Prueba, con sabor a entrenamiento, que los pentacampeones pasaron de sobra. Perú, que empató con Paraguay en Asunción, quizás desvele el verdadero potencial brasileño.

AFP

SuNoticiero

Join the Conversation