Serie Mundial: Washington a por el primer título, Houston buscará su segundo en la década – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Serie Mundial: Washington a por el primer título, Houston buscará su segundo en la década

Después de que los Nacionales barrieran a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato y Astros, con la grandisima ayuda del pequeño José Altuve eliminaran a los Yankees, la Serie Mundial 2019 se avizora como una de las más interesantes en la historia, siendo Washington uno de los únicos equipos de las mayores sin haber ganado un clásico de octubre y de igual forma, Houston solo ha ganado en una ocasión, casualmente hace dos años.

En esta oportunidad, veremos una auténtica joya de pitcheo durante la serie. Por parte de los capitalinos, Max Scherzer, Stephen Strasburg y Anibal Sánchez solo permitieron una carrera entre los tres en la NLCS que, sin embargo, fue sucia luego de un error de su jardinero derecho, Juan Soto.

Eso les suma una efectividad prácticamente perfecta, dejándole el camino “despejado” al que en teoría es el lanzador más débil de la rotación, Patrick Corbin, quien permitió cuatro anotaciones y probablemente abrirá el cuarto encuentro, en el mejor de los casos para Washington, un partido decisivo.

Buscando la revalida

Desde Houston, la fuerza es más potencial, sin quitarle mérito al bateo de los Nacionales comandado principalmente por el sorprendente Howie Kendrick, Adam Eaton, Ryan Zimmerman y compañía. Solo que, para los siderales, ambas armas han funcionado equitativamente.

Alex Bregman, George Springer, Yulieski Gurriel y por supuesto, José Altuve, han respondido en momentos claves de estos “PlayOff”. El caso del venezolano es sumamente resaltante pues ya acumula cinco cuadrangulares en todo el mes de octubre.

Además, el nuevo “rey” de esta rotación, de la que igualmente podría salir con rumbo a un nuevo equipo a final de campaña, Gerrit Cole será el encargado de mostrar el potencial astral. El autor de 15 ponches contra los Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional ha funcionado al 100% cada vez que su manager A.J Hinch le ha dado la pelota.

Justin Verlander y Zach Greinke, otras dos estrellas del pitcheo en Grandes Ligas se darán la tarea de contener la ilusión nacional en los juegos dos y tres.

¿Cuál es la contraparte de los siderales? No hay un lanzador cinco estrellas para el cuarto partido, por lo tanto, Houston probablemente se vaya con el bullpen el próximo día sábado y es los obliga a buscar un récord positivo en los primeros tres duelos que den más comodidad a partir de allí y esperar una nueva actuación de Cole.

La ansiada final comenzará este martes en el Minute Maid Park de Houston para luego mudarse en los juegos 3, 4 y 5 (si es necesario) al Nationals Park.

Andrés Finol

SuNoticiero

Join the Conversation