Saab: “Se tiene que facilitar la materia prima para producir medicinas y combatir enfermedades”

Saab: “Se tiene que facilitar la materia prima para producir medicinas y combatir enfermedades”

EL defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que la Defensoría del Pueblo es instancia para la paz, la estabilidad del país y para la defensa de los Derechos Humanos.

Asimismo, señaló que la Asamblea Nacional (AN) amenaza y “nada lo que haga la AN puede tener el prestigio”, además, hizo un llamado al diálogo para que “jamás pueda truncarse”.

En referencia a la escasez de medicinas y alimentos, afirmó que “hemos hecho las investigaciones y encuestas que han arrojado recomendaciones”, por lo que enfatizó que “se tiene que facilitar la importación de materia prima para que los laboratorios nacionales produzcan las medicinas esenciales para combatir enfermedades recurrentes en la población venezolana”

Del mismo modo, Saab destacó que “Venezuela tiene cosas positivas que mostrar en materia de salud, hospitalaria, con todas las limitaciones que hay”.

Por otra parte, informó que están convocando una mesa técnica para tratar el tema de desarme y darle respuestas a Venezuela, como órgano de los Derechos Humanos.

SuNoticiero

Join the Conversation