Rusos y japoneses diseñaron un aparato para diagnosticar Covid-19 en 30 minutos – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Rusos y japoneses diseñaron un aparato para diagnosticar Covid-19 en 30 minutos

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) en colaboración con la empresa japonesa Mirai Genomics desarrolló un test de coronavirus que proporciona los resultados en menos de 30 minutos y estará disponible en el mercado desde abril, publica Sputnik.

«Hemos desarrollado tres soluciones con nuestras tecnologías. La primera es para los laboratorios que hacen las pruebas PCR. Esas instituciones pueden usar nuestro test que ofrecen resultados en 30 minutos», dijo a Sputnik el presidente de PFPI, Kiril Dmítriev.

El alto ejecutivo adelantó también que se creó un minilaboratorio portátil automatizado para usarse directamente en aeropuertos u otros establecimientos. El dispositivo permite hacer 20 test en una hora.

La tercera solución, indicó Dmitríev, es un sistema de alto rendimiento completamente automatizado que realiza más de 5.000 test en 24 horas.

«El sistema saldrá al mercado dentro de cuatro semanas. Estará disponible en Rusia y lo ofreceremos en el mercado mundial», puntualizó.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la neumonía COVID-19 causada por el coronavirus.

Sputnik

SuNoticiero

Join the Conversation