Richard Mardo insta a comisión de primarias repita elecciones primarias en la parroquia Paya

El coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo,  y jefe de campaña de José Ramón Arias,  instó nuevamente este miércoles  a la Comisión de Primarias nacional  repetir las elecciones de primarias en el centro de votación de Paya y que sea la unidad superior, “que son los aragüeños”,  quienes se expresen. Ratificó que fue el candidato de PJ, quien ganó las elecciones primarias en Aragua.

Mardo explicó que el mismo domingo en horas del mediodía,  cuando surgió el evento en la parroquia Paya del municipio Mariño, inmediatamente   presentaron la impugnación de ese centro de votación,  “no porque estábamos perdiendo,   estábamos ganando, y aun así  impúgnanos el proceso y solicitamos a  los comisión de primarias  se presentara en ese centro de votación”, expresó Mardo.

Declaró  que desde Primero Justicia, siempre ha rechazado la violencia, “y la vieja práctica de la política del rosqueo, de intimidar, y  coaccionar, como lo hacen  dirigentes que se han identificado con el partido el PSUV”.

Dijo que por ese incidencia de violencia,  y donde fueron amenazados los testigos de mesas, no debían ser tomados en cuenta los resultados, sin embargo, expresó con esas actas la comisión nacional de primarias, proclamó a Ismael García. ¿Cuál es la diferencia entre esta comisión y Tibisay Lucena, con la ANC, ninguna, porque ambas anunciaron resultados que no eran”.

Responsabilizó a García de los actos de violencia que ocurrió ese día en el centro de votación de Paya, “ y si quiere ir a Fiscalía, que vaya, está demostrando que avala a Tareck William Saab, como Fiscal que fue impuesto por la Constituyente”.

Mardo instó a García a dejar el miedo de un lado y contarse nuevamente  en la parroquia de Paya; y a su vez reiteró el llamado a la comisión de primarias a repetir el proceso en el centro de votación, que fue ubicado en esta comunidad del municipio Mariño.

El líder social del estado Aragua, declaró que el partido  Primero Justicia, está comprometido con la unidad, “no con la suma de quien tiene más tarjeta, sino con la unidad del pueblo, porque si hubiese sido por tarjeta, entonces García, tendrían que haber sacado una ventaja votos y no fue así, nosotros fuimos quienes ganamos las elecciones”, y que se trata de ir a las elecciones regionales con el candidato que podrá derrotar a Marcos Torres, aseguró Mardo.

Precisó que  García estaría buscando una cuota de poder personal, mientras que desde Primero Justicia, “están buscando es ayudar a los aragüeños, que sufre de crisis  por falta de medicinas, por alimentos,  e inseguridad”.

Detalló que los resultados en Aragua arrojaron que en 18 municipios de la entidad, en 11 ganó el candidato José Ramón Arias, y en 32 de 50 centros de votación, triunfo esta candidatura.

Informó  que la diferencia de votos entre  José Ramón Arias  e Ismael García, es de escasamente 0,3 por ciento, traducida en 170 votos.

Mardo dijo que si esa nueva elección, gana la opción de Ismael García, ellos la aceptarían, “pero si gana José Ramón Arias, sin coacción, y que el ciudadano  ejerza su derecho el voto libremente,  libremente, vamos a seguir adelante para sacar el 15 de octubre, al candidato del hambre que es Rodolfo Marco Torres, porque nuestra lucha, la de nosotros, es salir de Nicolás Maduro y de la mala gestión de Aragua”.

SuNoticiero