Reabren los aeropuertos de Canarias tras fuerte tormenta de arena – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Reabren los aeropuertos de Canarias tras fuerte tormenta de arena

Los ocho aeropuertos en las islas Canarias reabrieron este lunes al día siguiente de haber tenido que cerrar por una tormenta de arena que envolvió el archipiélago español, informó el Ministerio de Transportes.

«La mejoría meteorológica durante la noche ha permitido restablecer el tráfico aéreo en todos los aeropuertos canarios, aplicando restricciones por seguridad», tuiteó el ministerio.

Enaire, autoridad española de regulación del control aéreo, indicó de su lado que los vuelos fueron restablecidos «por mejoría de la calima».

El tráfico aéreo en todo el archipiélago situado en el Atlántico se vio perturbado desde la noche del sábado por la calima, un episodio meteorológico de fuertes vientos cálidos con polvo de arena procedente del desierto del Sahara, situado relativamente cerca de Canarias.

Algunos vuelos partieron o llegaron en la mañana del domingo pero el operador de aeropuertos Aena se vio forzado posteriormente a cerrar los ochos aeródromos, tres de ellos en Gran Canaria y Tenerife y cinco en las otras islas.

Más de 800 vuelos se vieron afectados el domingo, dejando en tierra a miles de pasajeros, pero durante la noche ya empezaron a partir aviones y «a estas horas (los aeropuertos) están trabajando de manera normalizada», indicó en la mañana del lunes a la televisión pública TVE el presidente regional de Canarias, Ángel Víctor Torres.

En los dos aeropuertos de Tenerife, las autoridades habilitaron camas para pasajeros varados que no pudieron conseguir hotel, constató una fotógrafa de AFP.

La calima coincidió con el inicio de las celebraciones del conocido Carnaval de Canarias, por lo que los hoteles estaban totalmente ocupados.

Con información de AFP

SuNoticiero

Join the Conversation