Rafael Ramírez considera que la ANC debería crear un “gobierno de emergencia” para rescatar al chavismo
онлайн займ на банковскую карту

Rafael Ramírez considera que la ANC debería crear un “gobierno de emergencia” para rescatar al chavismo

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a crear un “Gobierno de emergencia” para lograr el cambio del mandatario Nicolás Maduro, a quien responsabiliza de conducir al chavismo a una “profunda derrota estratégica” y de provocar un rechazo generalizado a la idea del socialismo.

“La primera decisión en el campo del chavismo y el seno de la ANC, es que el madurismo debe hacerse a un lado”, escribió el exministro chavista en un artículo titulado “Ya no hay tiempo”.

Ramírez señaló que “por azares de la política” la ANC “cambió de manos, se le escapó el control al madurismo” y tiene el poder de revertir la crisis política y económica, algo por lo que también debe empujar el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“La ANC reconociendo que estamos ante un Estado de Conmoción en el país, debe trabajar en la Conformación de un Gobierno de Emergencia, por lo que resta del período, compuesto por lo más destacado de las figuras del chavismo y más allá, figuras que puedan ayudar a recuperar la confianza de todo el país”, argumentó el ingeniero en su escrito.

Para ello, el exministro Ramírez manifestó que se debe simplificar el funcionamiento del Gobierno, “colocar ministros que tengan capacidad política y profesional, conocimientos y experiencia en batalla, para hacer frente a esta situación de conmoción”.

De igual manera, pidió sustituir al actual fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab. Otra de las propuestas de Ramírez a la ANC es que decrete un “Estado de Economía de Guerra” e intervenir las empresas básicas, Pdvsa, ministerios, Banco Central de Venezuela, Fonden, Agropatria y otros organismos de producción.

SuNoticiero

Join the Conversation