Rafael Narváez: «El Estado redujo a su mínima expresión los DD.HH. en Venezuela» – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Rafael Narváez: «El Estado redujo a su mínima expresión los DD.HH. en Venezuela»

«El acceso a la justicia desapareció, la violación del artículo 49 de la Constitución que establece el debido proceso, derecho a la defensa, juez natural y la presunción de inocencia no está garantizado» aseguró el coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narváez.

Agregó: «Estado redujo a su mínima expresión los derechos humanos en Venezuela, la impunidad es el mejor aliado de los cuerpos de seguridad del Estado que cometen atrocidades, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzadas de personas, torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes y asesinatos en contra de los que expresan el descontento por medio de manifestaciones pacíficas».

De la misma forma también denunció que los entes responsables de aplicar la justicia en estos delitos, el Ministerio Público, Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo, son los principales cómplices del Gobierno.

«Cuando hacemos un balance del derecho a la salud, la crisis sanitarias sigue dejando muertes principalmente en pacientes crónicos, el derecho alimentación despreciado por el estado y la hambruna ha generado un desplazamiento forzado de más de 5 millones de venezolanos a otros países. Libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo va muriendo lentamente», indicó.

SuNoticiero

Join the Conversation