Probox: Maduro utiliza cuentas falsas en Twitter para crear tendencias en apoyo a la dictadura – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Probox: Maduro utiliza cuentas falsas en Twitter para crear tendencias en apoyo a la dictadura

El Departamento de Estado de Estados Unidos denunció que la dictadura de Cuba ha logrado diseminar información favorable al régimen de Nicolás Maduro, es decir, ambos países coordinan sus estrategias en redes sociales para crear contenido favorable a las dictaduras y combatir cualquier crítica a sus regímenes.

El observatorio venezolano, Probox, creado por investigadores que estudian los Trending Topics venezolanos posicionados en Twitter vinculados al ámbito político y el Laboratorio Forense Digital creado por el Atlantic Council, encontraron que cuentas conectadas a los gobiernos de Cuba y Venezuela coordinaron esfuerzos para hacer que seis etiquetas que critican el embargo estadounidense y apoyan las misiones médicas cubanas se convirtieran en tendencia en Twitter en mayo e inicios de abril.

El régimen cubano utiliza agentes de seguridad del Estado para crear cuentas falsas en Twitter y Facebook, con la finalidad de publicar contenido desfavorable y crear división entre los opositores.

“Hemos notado una creciente alineación de esfuerzos entre cuentas que promueven la desinformación y las narrativas propagandísticas del régimen ruso, cubano y de Maduro”, dijo a el Nuevo Herald Lea Gabrielle, coordinadora del Centro de Participación Global del Departamento de Estado.

La coordinación en redes sociales entre los medios estatales de Cuba, Venezuela, Rusia e Irán se ha logrado conocer hace años, donde los estados comparten contenido y corresponsales a favor de la buena propaganda en redes sociales, utilizando bots y falsos usuarios.

Twitter ha suspendido varias cuentas de medios estatales cubanos, organizaciones políticas y otras cuentas asociadas con Cuba y Venezuela este año. Pero la compañía no ha incluido a Cuba en un archivo público de actividades maliciosas que la compañía cree que están vinculadas a actores estatales.

Con información de Presidenciave

SuNoticiero

Join the Conversation