Problema eléctrico en el Zulia afecta a quienes padecen diversas patologías
онлайн займ на банковскую карту

Problema eléctrico en el Zulia afecta a quienes padecen diversas patologías

Últimamente, el Estado Zulia sufre por el inestable servicio eléctrico. CORPOELEC raciona la electricidad hasta 18 horas al día, lo cual ha generado caos en cada rincón zuliano.

Pacientes con diversas patologías sufren las consecuencias de quienes manejan ineptamente los servicios públicos del Estado. El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, anuncia con regularidad avances y mejoras en el sistema eléctrico, pero la realidad es totalmente otra.

Pacientes asmáticos quienes debido a su crítica condición deben nebulizarse cada cierto tiempo, expresan que han tenido que recurrir al exceso de dosis en medicamentos para poder “aguantar mientras llega la luz”, tal como lo expresa Pilar Fuentes.

Mientras tanto, Elina Perozo, madre de un menor insulino dependiente, comenta en exclusiva para SuNoticiero que los excesivos racionamientos en el sector Ciudadela Faría de Maracaibo, han convertido sus vidas en un calvario. Perozo con esfuerzo adquiere la insulina de su hijo, en ocasiones recibe algunas “donadas” y debido a la falta de energía eléctrica, las ampollas se le dañan por no contar con la temperatura adecuada, perdiendo cantidades exorbitantes de dinero, el cual, CORPOELEC ni Omar Prieto reponen.

“La vida de mi hijo a veces está en riesgo, he optado por mantener una cavita con hielo, pero en muchas ocasiones, eso no es suficiente” expresa Elina Perozo.

Por otro lado, los adultos mayores que padecen de problemas de tensión, se han visto al filo de la muerte a causa de las altas temperaturas que se presentan en el Estado. Muchos de ellos controlan su condición con el apoyo de aires acondicionados y ventiladores, los cuales, sin luz no funcionan.

Muchas muertes ha dejado el problema eléctrico del Zulia, el cual aún, no termina de resolverse.

¡Maracaibo se encuentra en protesta!

Isabella Calderón

SuNoticiero

 

Join the Conversation