Primer día con el nuevo esquema de combustible generó fallas y confusión – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Primer día con el nuevo esquema de combustible generó fallas y confusión

Múltiples fallas se reportaron en varios estados de Venezuela el lunes, cuando entró en vigor un nuevo plan de distribución y esquema de gasolina subsidiada ordenado por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

La Voz de América obtuvo testimonios en varias ciudades del país acerca de cómo funcionó el primer día de la medida, en la nación petrolera que encara un grave déficit del combustible. 

Este nuevo sistema de distribución y comercialización de combustible, contempla un subsidio directo  a través de 1.368 bombas y otras 200 venderán al  precio internacional de la gasolina.

Estas 1.368 estaciones de gasolina habilitadas en todo el territorio nacional están ahora automáticamente interconectadas para que los usuarios tengan acceso directo a la gasolina con el Sistema Patria.

En este esquema, se podrán adquirir hasta 120 litros con un valor de 5.000 bolívares por litro para el caso de automóviles y 60 litros para motocicletas en el curso de un mes. Si el consumo supera los litros establecidos por 30 días, se podrá seguir optando por el combustible pero a un precio no subsidiado el cual tiene un costo de 0.5 centavos de dólar por litro.

El suministro del combustible se regirá de acuerdo al terminal del número de placa: el día lunes 1 de junio se surtirán de gasolina los vehículos con placas terminadas en 1 y 2; el martes 3 y 4; el miércoles 5 y 6: el jueves 7 y 8; el viernes 9 y 0; el sábado 1 y 2; el domingo 3 y 4; y de esta forma seguirán en los días siguiente, así lo indicó Tareck El Aissami Ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela 

Además de las 1.368 bombas que están subsidiadas por el Estado existen otras 200 estaciones de empresas privadas que han solicitado al gobierno mediante licencia, vender gasolina en divisas convertibles, bolívares y en petros, al precio internacional de 50 centavos de dólar por litro.

En estas 200 estaciones cualquier persona puede ir a  la hora que desee y sin ningún tipo de restricción sobre la cantidad de combustible que quiera adquirir, al igual que no tendrán que regirse según los días y el último número de la placa de su vehículo.

La VOA entrevistó a cinco venezolanos que se encuentran en el interior del país para conocer cómo sus vivencias en el primer día de aplicación del nuevo sistema para abastecer sus carros de gasolina.

Sigue leyendo en VOA

SuNoticiero

Join the Conversation