¿Por qué en Caracas se ha encrudecido la falta de agua? – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¿Por qué en Caracas se ha encrudecido la falta de agua?

Los sistemas de distribución de agua Tuy I, II y III en promedio están bombeando 12.000 litros por segundo cuando lo normal es 20.000 litros de agua por segundo, informó el ingeniero hidráulico Norberto Bausson, especialista en sistemas de distribución de agua potable.

Las constantes fallas del servicio de agua en Caracas son la causa de lo que muchos califican como “racionamiento”, pero en realidad se trata de la normalización de las fallas, en este sentido Bausson denunció la “incapacidad operativa de Hidrocapital para resolver el problema”.

Señaló que las zonas más afectadas por la falta del líquido son las partes altas de Caracas, los municipios Baruta, El Hatillo, El Junquito y el norte de la ciudad.

Estos sectores de Caracas son abastecidos por el Sistema Tuy II, que opera a 40% de su capacidad.

Este sistema debería bombear 7.000 litros por segundos y actualmente lo está haciendo con 3.000 litros por segundo, informó el ingeniero.

Manifestó que la constante falta de agua en Caracas “es un problema de años”.

La falta recurrente del suministro de agua en los últimos meses ha hecho que vecinos de distintos sectores de Caracas expresen su malestar con protestas y cierres de vía.

Kleimar Reina / El Universal

SuNoticiero


Join the Conversation