¿Por qué descendió el valor del dólar en el mercado paralelo? – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¿Por qué descendió el valor del dólar en el mercado paralelo?

Durante las últimas semanas las fluctuaciones en el valor del dólar han dejado bastante confusos a los venezolanos, quienes son los más afectados por este desorden económico.

Hace un mes apenas cuando esta divisa se encontraba ubicada entre los 13.000 bolívares en el mercado paralelo y la semana pasada superó la barrera de los 25.000 bolívares. Sin embargo, durante esta semana el dolar ha visto un nuevo descenso, este jueves 5 de septiembre esta cotización cerró en Bs. 20.346.47.

Ante esto, el economista César Artistimuño explicó en su portal www.bancaynegocios.com las razones de esta volatilidad de este indicador.

  • El mercado ya asimiló la inyección puntual de liquidez que se hizo al gobierno como pagos a proveedores de Pdvsa y de otros sectores (alimentos).
  • Una investigación de la firma Aristimuño Herrera y Asociados detectó que el monto de estos pagos ascendió a 1,1 billón de bolívares, aproximadamente 58,6 millones de dólares a tasa oficial.
  • En un mercado cambiario tan pequeño como el venezolano esta inyección de dinero generó un impacto alcista del valor del dólar “claramente coyuntural”, dice el analista de riesgo bancario.
  • En estos momentos, las empresas requieren flujo de caja en bolívares. Y al no poder solicitar créditos a la banca venden posiciones en divisas.
  • Esto impulsa a la baja del precio del dólar en el mercado paralelo. Este tipo de situación es muy común en un mercado con tantas distorsiones como el venezolano.

Con información de El Pitazo.

SuNoticiero

Join the Conversation