PoliChacao prepara nuevos funcionarios para la temporada decembrina – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

PoliChacao prepara nuevos funcionarios para la temporada decembrina

Veinticinco efectivos de seguridad se sumarán a la plantilla de la Policía de Chacao luego de realizar y aprobar las inducciones y entrenamientos requeridos por la Universidad Experimental de La Seguridad.

Durante este jueves los discentes realizaron prácticas supervisadas de disparos y uso debido del arma de fuego en el polígono de la Policía Municipal con la finalidad de mantenerse adiestrados para prevenir y combatir al crimen.

El Comisionado Agregado Reinaldo Mena director de la Academia de Policía explicó que la actividad consiste en el entrenamiento a los 25 aspirantes a oficiales de policía en el “uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y uso de la fuerza potencialmente mortal”, a cargo de entrenadores certificados por la UNES, con el propósito de mejorar diariamente y prepararse para combatir la delincuencia.

Por su parte el Comisionado Agregado Leonel Lalama instructor de tiro, señaló que el ejercicio que están realizando los alumnos es para tener el dominio y control del gatillo.

“El ejercicio que estamos viendo ahorita lo que nos permite es mantener educado el dedo, qué quiere decir eso, por lo general nosotros cometemos un error cuando disparamos que son los conocidos jalones que hacen que el tiro caiga hacia abajo. Con este ejercicio corregimos ese problema y mantenemos que el tiro se mantenga en una misma línea”.

Lalama resaltó que todo agente del orden público debe tener en cuenta las normas básicas de seguridad como lo son considerar toda arma como si estuviese cargada así no lo esté, no introducir el dedo en el disparador a menos que vaya a efectuar un disparo, y por último no apuntar a nada ni a nadie si no se va a disparar.

Se tiene previsto que para el próximo 10 de diciembre el Alcalde del municipio Chacao Gustavo Duque realice el despliegue de seguridad “Navidad en Chacao 2019”, el cual contará con nuevas unidades, y más pie de fuerza para prevenir el delito.

Nota de Prensa

SuNoticiero

Join the Conversation