Pizarro: La Comunidad Internacional nos escucha y está dispuesta a aumentar la presión sobre el régimen – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Pizarro: La Comunidad Internacional nos escucha y está dispuesta a aumentar la presión sobre el régimen

Este jueves 18 de julio el diputado Miguel Pizarro emitió declaraciones en el marco de la resolución aprobada por el Europarlamento el día de hoy con una cantidad 455 de votos a favor: “Nuevamente la Unión Europea ratifica toda su solidaridad, compromiso y apoyo hacia el pueblo venezolano. Los venezolanos no estamos solos, el mundo entero nos escucha y sabe la gravedad de lo que vivimos diariamente. Con la aprobación de esta resolución el régimen se aísla aún más del mundo”.

Los debates que llevaron a la aprobación de esta resolución tuvieron lugar en la primera ronda de sesiones de la instalación de Europarlamento; asimismo, destacó la unidad y el consejo de todos los bloques que integran dicho órgano: populares, socialistas, liberales y conservadores. En el documento emitido por el Europarlamento se reafirma el apoyo al presidente (E) Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, se condena la represión y la violencia que vive el país, se responsabiliza a Nicolás Maduro y a su equipo por el uso indiscriminado de la violencia para impedir un proceso de transición democrática y se establece que lo único capaz de solventar la crisis multidimensional que vive Venezuela es una solución política.

Seguidamente el parlamentario manifestó la importancia del apoyo a la Asamblea Nacional: “Somos el único poder legítimo y democrático que actualmente posee nuestro país; por eso la persecución y las amenazas en nuestra contra. Que el Europarlamento nos reconozca y nos apoye es sumamente importante para la lucha que hemos emprendido”.

“En la resolución del Europarlamento, aprobado hoy; en el comunicado presentado el día miércoles por Federica Mogherini, Alto Representante de la Unión Europea; y en el Informe de la ACNUDH, publicado hace apenas unas semanas, se reafirma que Nicolás Maduro ha utilizado la violación de derechos humanos como política de Estado, así como el agravamiento de la crisis institucional, política, social y de la Emergencia Humanitaria”, puntualizó el diputado.

De igual forma, Pizarro respecto al hecho de que el Europarlamento hace un llamado al Consejo Europeo para aplicar nuevas sanciones a miembros específicos del equipo de Nicolás Maduro que hayan violado derechos humanos indica que “Estos mecanismos de presión no atacan al país sino a funcionarios particulares del régimen que han colaborado a la violación de derechos humanos y que a su vez se han enriquecido como consecuencia de la corrupción desmedida, la cual ha empobrecido a la sociedad venezolana. Todos los mecanismos de presión nacionales e internacionales son un medio para obtener el objetivo por el que luchamos: una solución política”.

El parlamentario resaltó el trabajo conjunto que se ha realizado hasta ahora en el Europarlamento: “Hoy conservadores, populares, liberales y socialistas se encuentran empujando y apostando por la alternativa democrática en nuestro país y una pronta salida de este régimen”.

“La lucha de Venezuela hoy no es una lucha de ideologías, ni de derechas e izquierdas, es la lucha de todo un país que anhela un futuro distinto y en democracia, contra una pequeña cúpula que pretende seguir condenándonos a la miseria y la pobreza. Nuestro compromiso sigue intacto, somos millones los que luchamos todos los días por conquistar la libertad que merecemos”, finalizó Pizarro.

Nota de Prensa

SuNoticiero

Join the Conversation