PERFIL | Dra. María Inés Ruíz: "16 años dedicados a la medicina"
онлайн займ на банковскую карту

PERFIL | Dra. María Inés Ruíz: “16 años dedicados a la medicina”

En el año 2.002 el Zulia vio convertirse a María Inés Ruíz de estudiante a Doctora en Medicina General. Pero sus aspiraciones no quedaron congeladas ese día, seis años más tarde la zuliana recibió su especialidad como Médico Internista, dos años más tarde fue acreditada como Gastroenterologo y finalmente en el 2.011 se convirtió en Especialista en Enfermedades del Hígado.

Toda una vida dedicada a la medicina y a la investigación, la Doctora María Inés es muestra fiel de lo que significa la mujer venezolana, esa que es constante y luchadora.

En su trayectoria de investigación ha realizado varios trabajos, los cuales han sido publicados en revistas como  “Gen” e “Investigación Clínica”. Su más reciente trabajo de investigación ganó el Premio Nacional de Hepatología, el cual le fue otorgado por la Sociedad Venezolana de Gastroenterología en el año 2.015. En este proyecto se logró identificar el gran potencial hepatotóxico de medicamentos usualmente recetados en pacientes.

Los logros de Ruíz han sido reconocidos con un Premio Mara de oro y dos de diamante. Lo cual muestra su gran dedicación al estudio y sus importantes aportes a la ciencia médica.

“Siempre la investigación científica está en mis objetivos” expresó María Inés Ruíz a SuNoticiero, dejando en claro que sus trabajos científicos no terminan en un Premio Nacional ni en un Premio Mara, sino en el optimismo de continuar sumando más aportes médicos a Venezuela, hasta lograr saciar la necesidad de cura y la posibilidad de una mejor vida para cada paciente.

Isabella Calderón

SuNoticiero

 

Join the Conversation