Pedro Alfonso Del Pino: “Si no hay reforma constitucional, el Gobierno nacional queda hasta 2018”

Pedro Alfonso del Pino, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela, declaró este martes a CNN en Español,  que sin cambios en los mecanismos legales, prevé que el presidente de la República Nicolás Maduro, seguirá en el poder hasta el 2018.

Mediante una reforma constitucional, indicó, se celebrarían elecciones generales, sometiendo así a escrutinio a todos los poderes públicos, incluyendo a la Asamblea Nacional. Asimismo, Del Pino aseguró que la población venezolana ya ha perdido interés en el Referendo Revocatorio. Es necesario destacar que de realizarse este año, no habría un cambio en la conducción del Estado venezolano, pues no se convocarían a nuevas elecciones, sino que sería el actual vicepresidente Tareck El Aissami, quien asumiría la función de Jefe de Estado.

Calificó a El Aissami como”uno de los personajes más radicales” del oficialismo y su designación serviría para “disuadir” al bloque opositor de seguir luchando por una salida electoral en el país.

SuNoticiero