Parlamento lamentó crisis del sector educativo – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Parlamento lamentó crisis del sector educativo

A pesar del ataque terrorista ocurrido este miércoles sobre diputados de la Asamblea Nacional mientras intentaban ingresar al Palacio Legislativo, los parlamentarios lograron reunirse en su sesión en honor al Día del Maestro en el anfiteatro del municipio El Hatillo.

En medio de la sesión, distintos diputados en representación de la Asamblea, lamentaron y rechazaron la dura crisis que ataca al sector educativo del país.

Entre quienes se refirieron al lamentable estado de la educación en Venezuela está la diputada por el estado Amazonas, Nirma Guarulla quien alabó a los profesores que luchan día tras día con las necesidades que persisten en sus hogares debido al peupérrimo salario que devengan. 

«Algunos maestros no tienen qué cocinar cuando llegan a casa, quiero felicitarlos por su lucha, una lucha que no tiene dos días», agrega. 

La diputada larense Bolivia Suárez aseguró que el educador venezolano solamente gana dos dólares quincenales mientras que la canasta básica ascendió a $195. Sostiene que en el país está a punto que «desaparezca el sistema educativo y la educación básica». 

Romny Flores, diputado por el estado Carabobo, lamentó que «uno de cada cuatro estudiantes» estén por debajo del nivel educativo aceptable porque no saben leer y su conocimiento en matemáticas es paupérrimo. 

«Uno de cada cuatro estudiantes de tercer grado no sabe leer, ocho de cada diez estudiantes están debajo del nivel aceptable de matemáticas», mencionó. 

SuNoticiero

Join the Conversation