¡PARA MEJORAR! Chelsea despidió a su entrenador Frank Lampard – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡PARA MEJORAR! Chelsea despidió a su entrenador Frank Lampard

Cuando los resultados no acompañan, ni siquiera el ser un ídolo del club puede salvar a un entrenador de la destitución. Tal es el caso de Frank Lampard, que este lunes fue despedido por el Chelsea. La noticia fue confirmada por la propia institución a través de un comunicado oficial en el que cual explicó las razones de la decisión.

“Esta ha sido una difícil decisión, una que el dueño de la institución y la Junta no han tomado a la ligera”, sostiene el escrito publicado en la página web del Chelsea. En ese mismo documento agradecen los logros de Lampard al frente del equipo, aunque recalcan que “los más recientes resultados y desempeños no han alcanzado las expectativas, dejando al club en puestos de mitad de tabla sin ninguna señal de que la situación pueda mejorar”.

“Nunca habrá un buen momento para separar caminos de una leyenda del club como Frank, pero tras una profunda deliberación se ha decidido que es necesario un cambio para que el club pueda mejorar sus desempeños y resultados en la actual temporada”, finalizan las autoridades del Chelsea respecto del ex mediocampista de la selección inglesa, que había asumido el cargo a mediados de 2019.

Roman Abramovich, propietario del club de Londres, también hizo declaraciones. “Esta ha sido una difícil decisión para el club, yo tengo una excelente relación personal con Frank y siento mucho respeto por él. Es un hombre íntegro y tiene una enorme ética de trabajo. Sin embargo, en las actuales circunstancias, creemos que lo mejor es cambiar de entrenador”, señaló, al mismo tiempo que aseguró que Lampard “será siempre cálidamente bienvenido en Stamford Bridge”.

El club remarcó que no hará más declaraciones oficiales sobre el tema hasta tanto se comunique el nombre del nuevo director técnico. La prensa británica especula con una posible llegada del alemán Thomas Tuchel, quien fue destituido del PSG de Francia hace menos de un mes.

Lampard, de 42 años, deja así el puesto de entrenador del club en el que jugó entre el 2001 y el 2014. Actualmente, el equipo ocupa la novena posición en la Premier League después de 19 partidos. Su última victoria fue este domingo, cuando el club se impuso 3-1 en la FA Cup frente al Luton, aunque antes venía de caer por 2-0 ante Leicester City por la liga.

El ex futbolista pagó caro el no haber podido conseguir los resultados esperados luego de que el club hiciera un enorme desembolso de dinero en fichajes estelares como los de Kai Havertz, Timo Werner o Hakim Ziyech. Aunque en un lapso de la temporada el equipo tuvo una racha de 17 partidos sin perder, luego se desplomó con derrotas ante rivales directos por los puestos de Champions y en la actualidad naufraga en puestos de mitad de tabla, muy lejos de la pelea por el título.

Infobae

SuNoticiero