Para Freddy Guevara, Maduro abandonó cargo por actuar al margen de la CRBV

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, indicó este miércoles que Nicolás Maduro no es el presidente de la República, ya que no cumple con las leyes del país. Explicó que hay diferencia entre ausencia, falta, y abandono del cargo; en ésta última figura, el Jefe...

freddyguevara

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, indicó este miércoles que Nicolás Maduro no es el presidente de la República, ya que no cumple con las leyes del país. Explicó que hay diferencia entre ausencia, falta, y abandono del cargo; en ésta última figura, el Jefe de Estado deja de serlo por sus acciones.

Aclaró que el abandono del cargo no se refiere a la ausencia del presidente de la República, sino a que éste no cumple con las funciones inherentes a su cargo.

Maduro dejó de ser presidente y se convirtió en dictador; él ordena y manda, tiene poder pero no viene de la constitución, Sólo lo hace por la fuerza, con sus cómplices: los magistrados, rectores y militares, que afortunadamente son minorías”.

Optó por la renovación de poderes debido a que las instituciones públicas en el país están “secuestradas”. Desde esa perspectiva, destacó que “se debe asumir que hay una lucha entre dos estados: el democrático y dictatorial”. “Creemos en un proceso constituyente para cambiar esa realidad solo con la movilización popular, no violenta”, acotó el parlamentario.

“Vamos a las últimas consecuencias en la lucha por la libertad del país”, afirmó en una entrevista a Vladimir a la 1.

Asimismo, aseguró que en Venezuela “hay dictadura porque no hay derecho constitucional, no hay disidencia. A partir del 9 de enero Maduro dejó de ser presidente de la República”, refiriéndose a la declaratoria realizada por el Poder Legislativo el pasado lunes.

Para el parlamentario el Gobierno nacional destruyó la “institucionalidad” en Venezuela,  al eliminar el revocatorio.

Guevara indicó que el bloque opositor no ha llamado a la FANB a sublevarse, pero dijo que la presión popular buscaría “hacerle insostenible” al Gobierno de Maduro mantenerse en el poder. Por otra parte, aseguró que las Fuerzas Armadas no se prestarán para reprimir el pueblo.

SuNoticiero

 

Join the Conversation