Pacientes aislados en un CDI de Lara: “Esto se está colapsando, no nos dejan salir” – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Pacientes aislados en un CDI de Lara: “Esto se está colapsando, no nos dejan salir”

“Esto se está colapsando, nos están amenazando que si vamos a formar lío nos van a meter preso. Ayúdennos por favor” es el grito de auxilio de cinco guaros que se encuentran recluidos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Bararida en Barquisimeto desde hace al menos 20 días, tras haber tenido contacto con una paciente positivo por coronavirus, sin embargo aseguran que ellos no presentan ningún síntoma.

En comunicación con el diario LA PRENSA, una de las personas que permanece aislada en el CDI indicó que pertenecen a un grupo de personas que trabajaban en la casa sindical de Lara y que aunque han sido bien atendido por los médicos, han reciben amenazas de funcionarios de seguridad.

“Tenemos 20 días en el CDI detrás de la Botella, no nos dan ninguna información, no nos quieren dejar salir y dicen que si nos vamos, nos van a buscar con la FAES” Indica la persona en aislamiento, quien además precisó que aunque ya les practicaron las pruebas PCR no les informan el resultado real de los estudios.

Aparentemente la único que les transmiten a las cinco personas es que supuestamente son casos positivos “supuestamente estamos contagiados, pero no tenemos ninguna enfermedad, no presentamos ningún síntoma ya tenemos 20 días aquí y no nos dan respuesta de PCR” insistió.

En imágenes enviadas a LA PRENSA, de cómo se encuentra el CDI se logra visualizar como las personas se están en una misma habitación y solo haciendo uso del tapaboca. “Esto se está colapsando, llamaron a la policía” reiteró durante la comunicación.

Casos en Lara

Hasta la tarde de este 4 de junio en Lara se contabilizan 41 casos confirmados por coronavirus, de esa cifra 30 permanecen activos y dos han fallecido.

Según datos ofrecidos por la gobernadora del estado Carmen Meléndez, en las zonas fronterizas del país hay 27 larenses positivos que están siendo atendidos en los Puestos de Atención Social Integral conocidos como PASI y centros centinelas de los estados Táchira (5), Apure (20), Bolívar (1) y La Guaria (1).

A nivel nacional, el gobierno ha contabilizado 2.087 casos positivos por coronavirus y al menos 20 muertes relacionadas al COVID-19.

Con información de La Prensa

SuNoticiero

Join the Conversation