Ortega Díaz sobre informe de la ONU: “Es inminente que la Corte Penal Internacional actúe” – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Ortega Díaz sobre informe de la ONU: “Es inminente que la Corte Penal Internacional actúe”

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, aseguró que el informe presentado este 16 de septiembre por la Misión Internacional de Investigación de la ONU, es un gran logro para Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter aseguró que ella acreditó muchas de las pruebas y documentos que se consolidaron en el informe.

Enfatizó, «oficialmente, el régimen de Maduro es calificado como violador sistemático de derechos humanos. Es inminente que la Corte Penal Internacional actúe contra los responsables“.

El informe que presentó la ONU este miércoles, vincula al gobierno de maduro con crímenes de DDHH. “Los crímenes identificados fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática, por lo cual llegan a ser crímenes de guerra”, concluyeron los investigadores al presentar un informe de 443 páginas que recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país.

Asimismo se señaló que estos crímenes se coordinaron y cometieron con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del régimen.

SuNoticiero

Join the Conversation