Orlando García: La recolección de la basura es competencia de la Alcaldía, no de la Gobernación – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Orlando García: La recolección de la basura es competencia de la Alcaldía, no de la Gobernación

El concejal Orlando García, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Municipal aclaró ante la opinión pública que la recolección de la basura en la ciudad de San Cristóbal es competencia de la Alcaldía, no obstante ante la crisis planteada, la Gobernación del Estado asumió la disposición final en el vertedero de San Josecito.

Explicó el edil acción democratista que el problema existente en este caso es que el Ministerio de Ecosocialismo y Agua no ha dado el aval de concesión a la empresa que se encargará de las máquinas y de todo lo que es el arreglo del vertedero. “Hay mucha gente que piensa que esta situación es responsabilidad de la Gobernación, pero lo único de lo cual está a cargo la Gobernación es del proceso de concesión la cual debe ser aprobada por el Ministerio de Ecosocialismo y Agua”.

En segundo lugar, el concejal García dijo  que a raíz de los problemas que se suscitaron en el mes de diciembre del año pasado con el problema de la basura; la Gobernación del Estado asumió el arreglo de las terrazas con una maquinaria propia. Esta vez, el problema se solucionó, gracias a la diligencia hecha por la Gobernadora del Estado, Laidy Gómez a nivel nacional a quien le facilitaron una máquina.

De igual manera, el edil García solicitó a los alcaldes que conforman la mancomunidad a recoger la basura en sus respectivos municipios y que establezcan un plan B de contingencia para la recolección de la basura ya que a partir de ayer, llegó la máquina al vertedero y comenzó los trabajos de arreglo de las terrazas en estas instalaciones.

Igualmente, exhortó a los alcaldes de los municipios metropolitanos que se aboquen también a realizar la petición ante el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas de obtener un punto de traslado es decir que cuenten con un Plan B para cuando se dañen las máquinas en San Cristóbal, y así puedan contar con un Punto de Transferencia. Por ello, es importante tener ese plan B ante este tipo de anomalías ya que en caso de que se dañe una máquina, puedan tener otro punto de transferencia.

(NOTA DE PRENSA)

Isabella Calderón

SuNoticiero

Join the Conversation