Nació la segunda bebé por útero trasplantado de mujer muerta – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Nació la segunda bebé por útero trasplantado de mujer muerta

Esta semana nació en Estados Unidos la primera bebé desarrollada en el útero trasplantado y donado de una mujer muerta.

Este experimento ya había funcionado con éxito en Brasil durante el 2018, pero ahora Estados Unidos se suma a la innovación.

La madre del bebé es una mujer que no había logrado quedar embarazada por ningún medio posible, así que en 2017 pudo ser operada de trasplante del útero de una mujer con la matriz sana que acaba de fallecer.

Por su situación médica estuvo monitoreada constantemente por los doctores. Y aunque era la primera vez que el caso de un embarazo de un útero proveniente de un donante fallecido se daba, los especialistas se mantuvieron positivos.

El día del parto, que fue realizado a través de cesárea, un equipo de casi dos decenas de médicos acompañaban a la madre. Pero tampoco hubo problemas.

El trasplante y el parto formaron parte de un programa llamado Trasplante uterino para el tratamiento de la infertilidad del factor uterino de la Clínica de Cleveland. “A través de esta investigación, nuestro objetivo es hacer que estos eventos extraordinarios sean comunes para las mujeres que eligen esta opción. Estamos agradecidos con el donante y su familia, su generosidad permitió que el sueño de nuestra paciente se hiciera realidad y que naciera un nuevo bebé”, dijo Andreas Tzakis, Doctor parte del programa.

Con información de: Infobae

SuNoticiero

Join the Conversation