Monitor Salud: Personal de salud se contagia por la falta de guantes y tapabocas – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Monitor Salud: Personal de salud se contagia por la falta de guantes y tapabocas

Monitor Salud, que desde el inicio de la pandemia lleva la cuenta de 16 hospitales del área metropolitana en cuanto a dotación del suministro de insumos y de los equipos de bioseguridad; le responde al mandatario de manera práctica que eso es, en parte, porque en siete de 16 hospitales del área metropolitana no hay guantes y en ocho de 16 faltan los tapabocas.

La cifra que se maneja ahora no ha sido discriminada, pero hace presumir que son los contagios diagnosticados de mediados de abril a mayo. Son enfermeros y médicos venezolanos y de la Misión Cubana, de la cual solo se han nombrado 21 miembros afectados.

No todos enfermaron en los puestos fronterizos, sino que también estuvieron expuestos en la red pública y en el sistema de clínicas privadas.

Precisamente es Monitor Salud, que desde el inicio de la pandemia lleva la cuenta de 16 hospitales del área metropolitana en cuanto a dotación del suministro de insumos y de los equipos de bioseguridad, el que responde de manera práctica a Maduro: los profesionales se están enfermando porque el personal de salud no tiene los equipos de bioseguridad.

Y lo dijo en cifras:

  • En siete de 16 hospitales del área metropolitana no hay guantes y en ocho de 16 faltan los tapabocas.
  • En 13 de 16 puestos asistenciales reutilizan el tapabocas, en ocho de no hay agua, en 10 de 16 puestos de salud no hay cloro, en 15 no hay detergentes y solo en uno de ese total hay existencia de jabón.

“En algún momento de la llegada de la ayuda humanitaria hubo dotación de insumos, pero las deficiencias han estado durante todo el desarrollo de la pandemia. 

De hecho, en la Maternidad Concepción Palacios los mismos trabajadores están haciendo mascarillas y botas. Más de 10.000 han confeccionado y distribuido en varios puestos de socorro.

Sigue leyendo en Cronica Uno

SuNoticiero

Join the Conversation