Ministro Molina pide respetar las tarifas del transporte público

Ministro Molina pide respetar las tarifas del transporte público

Ricardo Molina, ministro de Transporte, señaló este lunes que no habrá aumento del pasaje en las rutas urbanas y extraurbanas. De igual forma, rechazó el hecho de que varios sectores aumenten de manera unilateral, asegurando que hubo distorsiones, a pesar de que legalmente no hay variación del pasaje.

“Se ha desbordado (el pasaje), pero hay que hacer llamado al control, y estamos trabajando en una propuesta de ajuste que hay que hacer pronto, pero sin golpear al pueblo, buscando equilibrio”, declaró.

Además, Molina declaró mediante una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, que el ajuste del precio del pasaje debe concretarse en consenso en las mesas de trabajo, pues “el aumento del pasaje no puede ser arbitrario, debe ser consensuado; transportistas y Gobierno, es por ello que es otro de los temas de discusión en las mesas de trabajo”.

De igual modo, espera que para este año 2017 mermen los llamados a paro por parte de los transportistas y estima que los trabajadores del volante encuentren una alternativa, en función de que los altos costos de los repuestos no incidan en el pasaje.

SuNoticiero

Join the Conversation