Ministerio Público devolverá vehículos detenidos en depósitos judiciales «en calidad de guardia y custodia» – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Ministerio Público devolverá vehículos detenidos en depósitos judiciales «en calidad de guardia y custodia»

Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la reforma circular sobre la regulación del trámite de solicitudes de devolución de automotores ante el Ministerio Público.

Esta medida fue tomada “para perfeccionar los procesos de entrega de vehículos que se encuentren en depósitos judiciales”.

Según Saab, esta reforma permitirá que los vehículos sean entregados en calidad de guarda y custodia, para que el solicitante se haga responsable de su cuidado y conservación hasta que se resuelva sobre su devolución definitiva

“Esto con la expresa prohibición de efectuar cualquier acto de disposición, enajenación o gravamen”, enfatizó.

Dijo Saab que esta modalidad permite el uso exclusivo del objeto a favor del solicitante y conlleva la exclusión del vehículo del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

“También se prevé la entrega en calidad de depósito, que comprenderá la devolución condicionada del vehículo al solicitante para que el mismo permanezca aparcado bajo su responsabilidad, cuidado y conservación en el lugar que le sea fijado”.

En relación con el lapso para pronunciarse sobre la devolución de un vehículo plenamente identificado, que no presente irregularidades en sus seriales y cuya documentación esté corroborada se redujo de 72 horas a 48 horas, reveló Panorama.

SuNoticiero