Miguel Pizarro: “No es momento de popularidad, es hora de hacer lo correcto”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es una fuerza social y democrática que defiende la Constitución y sigue creyendo en “una salida con votos, no con fusiles.”

“Sabemos que debemos hacer una revisión de cómo planteamos el programa de lucha, pero hay que tener claro que no hay manual de cómo salir (…) Nos toca sumar de todos los esfuerzos. Tenemos prohibido la intolerancia y la justificación de la herramienta violenta como desespero”, manifestó en el programa Diálogo con Carlos Croes por Televen.

A su juicio, dentro de la Unidad se vive un momento de “turbulencia interna”. “Hay visiones contrarias, pero ante esto, debemos tener humildad. No es tiempo de discutir para intentar dividir, no es que hay un traidor o valiente (…) No es hora de popularidad, es hora de hacer lo correcto”, dijo.

“Hay quienes piensan que la única salida es la fuerza de calle, así como otros como yo que piensan que hay que darle palo por todos lados (presión de calle, internacional e institucional) y que hay que tener conciencia de la realidad (…) No es momento de popularidad, es hora de hacer lo correcto. En política hay que transitar pasos donde no nos van a aplaudir”, manifestó tras considerar que se debe asumir con seriedad la coyuntura que vive el país.

En relación a las recientes arremetidas contra los alcaldes opositores, consideró que es probable que aumente. “Ellos solo ganan con la política de persecución cuando logran paralizarnos, quebrarnos moralmente y emocionalmente”, dijo.

Por otra parte, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acelera la crisis política en Venezuela. “A un país que pide cambios tú no le puedes seguir poniendo alcabalas. Cuando a la sociedad le cierras el camino democrático, le cierras todas las posibilidades”, sentenció.

SuNoticiero

Join the Conversation