¿Mejor o peor? Las diferencias entre dos procedimientos policiales en EEUU y Venezuela (VIDEOS) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¿Mejor o peor? Las diferencias entre dos procedimientos policiales en EEUU y Venezuela (VIDEOS)

Dos situaciones similares acabaron en desenlaces completamente diferentes durante dos operativos ocurridos durante la última semana.

En el primer video, que tuvo lugar en Venezuela, se puede ver a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acercarse a una camioneta Toyota que fue robada pocas horas antes. Sin embargo, los uniformados se acercaron con mucha confianza al vehículo y no tomaron precauciones sobre los maleantes, quienes se percataron del descuido y dispararon a quemarropa, recibiendo respuesta de los oficiales.

El saldo final fue de un antisocial muerto y dos funcionarios heridos.

Paralelamente, en Estados Unidos se produjo una situación similar cuando cuerpos de seguridad del estado lograron capturar a un grupo de delincuentes que intentaron huir tras una persecución.

En el audiovisual se puede ver a los oficiales pedir a los sujetos que abandonen el auto. Al negarse, uno de los policías decide romper la ventana del vehículo con su codo y llevarse detenidos a los sospechosos.

El hecho fue grabado por un ciudadano y causó enorme polémica ante el “exceso de fuerza” por parte del funcionario, aunque no se reportaron heridos en el procedimiento.

A través de un comunicado, el Departamento de Policía aseguró que sus oficiales actuaron ante la negativa del hombre de “levantar las manos y abrir la puerta o la ventana”. “Se encontraban frente a una situación peligrosa”, dice.

Las comparaciones entre los accionares de los funcionarios no tardaron en reflejarse, desatando opiniones encontradas entre los ciudadanos de sus respectivos países.

SuNoticiero


Join the Conversation