¡MÁS DESPILFARRO! Presidente develó estatua de Hugo Chávez en Barinas (FOTOS)
онлайн займ на банковскую карту

¡MÁS DESPILFARRO! Presidente develó estatua de Hugo Chávez en Barinas (FOTOS)

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, develó un monumento del comandante Hugo Chávez Frías en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, tierra natal del expresidente venezolano, ubicada en los llanos de Venezuela.

La estatua de aproximadamente seis metros de altura fue construida por el gobierno ruso en la Plaza Hugo Chávez de la capital arveleana, lugar donde nació Chávez.

El acto transcurre entre actos culturales como coplas, bailes de joropo y canciones llaneras para homenajear a Chávez. También diversos personas rusos y allegados se reunieron para expresar sus comentarios sobre el fallecido.

La alcaldesa del municipio Alberto Arvelo Torrealba se pronunció sobre el legado del expresidente, destacando diversas anécdotas y por supuesto, las obras más importantes de su gestión. También aprovechó para expresar algunas emotivas palabras sobre Anibal Chávez Frías, el exalcalde de dicho municipio, manifestando el dolor por la pérdida del hermano del Hugo Chávez.

Adán Chávez también hace aparición en el acto, dando las condolencias a sus dos hermanos fallecidos, además de felicitar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su cumpleaños número 64. Alegó que la estatua estaba lista desde 28 de septiembre, pero pese a dificultades ajenas a su voluntad, no pudo ser revelada sino hasta este día.

El presidente Maduro señaló durante su intervención que “el chavismo es una esperanza, el bolivarismo y el cristianismo en acción, es carne y hueso de las mujeres, de los médicos de barrio adentro, es socialismo” . Agregó que “hoy es un día para reivindicarnos como chavistas”.

En el marco de la celebración, el mandatario anunció que creará la premiación Hugo Chávez, que galardonará a los promotores de la paz y los propulsores de los países socialistas.

cumeu00wiaqtjocumqlefwcaawnuv cumqmg0xeae3aeh

SuNoticiero

In this article

Join the Conversation