María Andreina Belloso tras recibir Mara de Oro: "Siento la satisfacción de la labor cumplida"
онлайн займ на банковскую карту

María Andreina Belloso tras recibir Mara de Oro: “Siento la satisfacción de la labor cumplida”

Ser reconocida por una labor realizada de manera ejemplar e incluirla como parte de su vida diaria es la realidad que hoy vive nuestra entrevistada, la Dra. María Andreina Belloso, mujer, madre, esposa, hija, trabajadora y experta en el área contable, quien  desde muy joven seleccionó su carrera y manifestó que los números eran su norte.

P.Buenos días es un placer poder resaltar la labor que como experta en el área numérica y financiera realiza, ¿Como es su día a día cuando  cumple de manera simultánea todos sus roles?

E.Como contadora manejo todo mi sistema de vida numéricamente, por tanto para cada uno de mis roles dispongo de tiempo para vivirlos, disfrutarlos y dar lo mejor de mi sin quitarle a cada uno su nivel de importancia sobretodo en el papel más demandante como es el de madre.

¿Cómo se ha convertido en una experta en fianzas?

E.La clave está en estas  tres acciones de vida, preparación, experiencia y voluntad, para alcanzar maniobrar con las finanzas es importante prepararse, estudiar, investigar e indagar a profundidad nuevos métodos que puedan ajustarse al objetivo buscado en cada caso, tomar cada reto como propio se traduce en experiencia que sirven de base para casos futuros y lo más importante, la voluntad de querer aportar es definitivamente lo que cristaliza cada acción.

¿Cómo ha sido su experiencia en el área académica?

La academia en mi vida ha sido una constante, naci de un hombre que tomó la academia como estilo de vida y por ende mis primeros pasos fueron dados de manera natural bajo ese maravilloso y cambiante ambiente, a mi cargo he tenido dos instituciones de gran prestigio en la región zuliana y el país, una a nivel técnico y otra universitario dándome una plataforma solida en la materia, las experiencia han sido de gran impacto, logros que me regocijan, tengo uno especialmente marcado cuando bajo mi gestión de contralora en el Colegio Universitario Dr. Rafael Belloso Chacín, CUNIBE donde además llevaba la gestión administrativa de Ciencia y Tecnología nos alzamos con el Premio Nacional Luis Zambrano 2008 a la Inventiva Popular.

P.El premio que hoy se le otorga habla de la proyección internacional ¿Cómo se visualiza en ese sentido?

Visualizo mi carrera en cualquier tiempo y en el cualquier espacio, si alguna empresa o academia requiere de mis servicios para la solución de un problema o proyecto en materia de contraloría y finanzas se requiere estaré dispuesta a cumplir mi rol.

La Fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacionalpremia hoy su experiencia ¿qué siente como profesional?

Siento la satisfacción de la labor cumplida y siento aun más el compromiso de seguir aportando en las áreas que me competen como lo son las finanzas y la contraloría en el sector académico o empresarial.

El Zulia se alza con un premio más gracias a éste galardon ¿Cómo lo recibe?

Congran alegría y humildad, éste premio lo comparto con todo mi gremio, con la mujer venezolana, con todos los zulianos, con el mundo académico y con mi familia.

¿A quién dedica éste premio?

A mis hijos, a mis sobrinos y a todos los niños de éste hermoso país, a los estudiantes en especial los que seleccionan las carreras de corte contable, a la mujer profesional y a Dios y a Santa Rita, la santa de lo imposible de la cual soy devota.

SuNoticiero

Join the Conversation