Maracaibo es la ciudad más agravada por los servicios públicos, según OVSP – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Maracaibo es la ciudad más agravada por los servicios públicos, según OVSP

Maracaibo es la ciudad donde los ciudadanos manifiestan mayor dificultad con el suministro de los servicios públicos, así lo informó el presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Julio Cubas.

En entrevista con el periodista César Miguel Rondón, Cubas aseguró además que desde el año pasado esta ONG realiza un diagnóstico trimestral sobre los servicios públicos en la región.

“La electricidad es el servicio de los servicios, cuando falla la electricidad desencadena problema con el resto de servicios, agregó. En el oriente del país se restituyen los servicios más rápido que en el occidente, pero no significa que no tienen problemas, sólo que están más cerca de la fuente hidroeléctrica que genera la mayor parte de electricidad en el país”, resaltó el presidente de OVSP.

Según el informe para el cierre del segundo trimestre del año de OVSP, solo el 12% de los maracaiberos asegura tener buen servicio eléctrico, al igual que 84% de encuestados califica negativamente la distribución de agua y el 64% asegura recibir mal servicio de internet y celular móvil y fijo.

Además, el 73% aseguró no recibir bombonas de gas en su hogar mientras que solo el 50% de encuestados cuenta con el servicio del aseo urbano.

SuNoticiero

Join the Conversation