Manchester City anunció la llegada de su primer refuerzo: el español Ferran Torres – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Manchester City anunció la llegada de su primer refuerzo: el español Ferran Torres

El Machester City anunció este martes el fichaje del extremo español Ferran Torres, procedente del Valencia, con un contrato por las próximas cinco temporadas. El extremo se convirtió en el primer refuerzo del conjunto británico que buscará en la próxima temporada conquistar la Premier y la Champions League.

“Estoy muy contento de fichar por el City”, dijo el jugador de 20 años. “Todos los futbolistas quieren estar en equipos ofensivos, y el Manchester City es uno de los que más ataca en el mundo del fútbol”, declaró.

En el equipo que entrena Pep Guardiola, Torres está llamado a sustituir a su compatriota David Silva, que ya anunció que abandonará la entidad inglesa al término de la presente temporada. Aunque no jueguen exactamente en la misma posición, ya que es un jugador de banda.

“Pep busca un estilo abierto y agresivo, cosa que me encanta. Es un entrenador conocido por mejorar a sus jugadores. Que me ayude a desarrollar mi juego es un sueño”, declaró Torres en el comunicado del equipo inglés.  “El City ha ganado muchos títulos en los últimos 10 años, y espero poder ayudar para seguir teniendo éxito, añadió.

El director deportivo del City Txiki Begiristain, indicó por su parte: “Hemos seguido de cerca el progreso de Ferran y nos ha impresionado mucho. Es joven y aún está creciendo, pero sus cualidades técnicas son exactamente lo que buscamos en un extremo. Es rápido, directo, puede crear espacios con un movimiento y es capaz de ganar partidos”.

Al mismo tiempo que el City, el conjunto español confirmó la operación. “El Valencia CF ha cerrado este martes un acuerdo con el Manchester City para el traspaso de los derechos del joven jugador valenciano Ferran Torres”. Pese a que no trascendieron cifras, la prensa española asegura que el cuadro británico pagará 23 millones de euros más 12 en variables (27 + 14 millones de dólares) por el jugador, al que le quedaba un año de contrato en el Valencia.

Éste es el primer refuerzo que ha anunciado el cuadro celeste desde que el TAS le quitó la sanción de la UEFA de disputar partidos de competencia europea por dos temporadas. Tras el veredicto del tribunal hace casi un mes, la institución debió comenzar a planificar un plantel acorde a la competencia continental que aparecía fuera de sus cálculos.

El próximo compromiso del Manchester City es nada menos que ante el Real Madrid este fin de semana por la revancha de los octavos de final de la Champions League, luego del 2-1 cosechado en el Santiago Bernabéu antes del parate por la pandemia del coronavirus. De conseguir el pasaje a cuartos, el plantel de Pep Guardiola deberá trasladarse a Portugal para disputar el Final 8 y su próximo rival será el ganador de la llave entre el Olympique Lyon y la Juventus que tiene al cuadro francés 1 a 0 en ventaja, a falta de los 90 minutos que se celebrarán en Turín, Italia. Torres verá estos partidos por televisión ya que su contrato iniciará el 1 de septiembre, una vez que finalice la temporada actual.

Infobae

SuNoticiero

Join the Conversation