Maduro encabeza el Comité Ejecutivo Foro de Sao Paulo

maduro

El presidente de a República, Nicolás Maduro, encabezó el Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo en donde se congregan 17 delegaciones internacionales y de partidos de izquierda de Latinoamérica y el Caribe.

El mandatario señaló que este encuentro surgió en un momento muy oportuno debido a que recoge “lo mejor del siglo XX”. Asimismo, reiteró el compromiso del país con todas las delegaciones presentes en la reunión.

Desde Nicaragua el jefe de Estado señaló que en América Latina se encuentra la esperanza del mundo, a la vez que abogó por la independencia de Puerto Rico.

“Somos la fuerza de la esperanza de un mundo entero, la fuerza revolucionaria (…) Nunca antes nuestros pueblos habían tenido tantos derechos sociales, culturales, económicos y políticos (…) En tiempos de bonanza Venezuela ha sido un ejemplo pero también en tiempos duros”.

Resaltó el legado de Fidel Castro en la revolución cubana, de la cual aseguró se mantendrá firme y transcenderá en el tiempo.

“La Revolución Cubana y Fidel impulsaron proyectos de transformación social”.

Por otra parte, solicitó al mundo la libertad de la dirigente político argentina Milagro Salas, y del “Mandela de América” Óscar López Rivera.

En desarrollo…

SuNoticiero 

Join the Conversation