Maduro anuncia en cadena nacional aumento salarial entre otras nuevas medidas económicas – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Maduro anuncia en cadena nacional aumento salarial entre otras nuevas medidas económicas

Este viernes en cadena nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer las nuevas medidas económicas, entre las cuales se encuentra un nuevo aumento salarial, que quedará fijado en un monto de 180.000.000 Bolívares Fuertes correspondientes a 1.800 Bolívares Soberanos, lo que supone un incremento del 5.900% en comparación con el salario mínimo fijado el pasado 20 de junio, que era de 3.000.000 Bolívares Fuertes.

“Ustedes dolarizan los precios, yo petrolizo los salarios. He decidido implementar un nuevo salario mínimo basado y anclado en el Petro, por eso he fijado el salario mínimo para todas las tablas salariales Bs S 1800 o 0.50 Petros, base para la actualización salarial, petrolizando el salario” expresó.

El mandatario nacional informó también que el día lunes estaría entregando un bono a través del Carnet de la Patria, el cual será de Bs 60.000.000 lo que equivale a 600 Bs. S.

De igual manera, Maduro aclaró que los encargados de explicar mejor todas y cada una de las nuevas medidas serían el Presidente del Banco Central de Venezuela y el Ministro de Economía.

Entre las nuevas medidas, Nicolás Maduro anunció que a partir de ahora se realizarán tres subastas semanales del DICOM y declaró un aumento del impuesto al valor agregado, el cual quedará en 16% sobre todos los bienes suntuarios.

Asímismo acotó que se cambiaría la periocidad del pago de impuestos al fisco, el cual pasará de quincenal a semanal y que implementará un déficit fiscal 0.

Estos anuncios fueron definidos por el presidente de Venezuela como una “etapa de correcciones para el país” expresando que, “Esto va a ser para el bien de las cuentas del país y de la economía”.

Isabella Calderón

SuNoticiero

Join the Conversation