Líneas de transporte abandonaron completamente la ciudad de San Cristóbal – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Líneas de transporte abandonaron completamente la ciudad de San Cristóbal

“Las unidades de transporte en el municipio San Cristóbal, prácticamente se encuentran en cero, muchas por los repuestos, pero muchas porque se fueron a buscar una mejor economía hacia la frontera, pero no tienen ninguna autorización para circular, a espaldas del pueblo, pero con el aval del Gobierno nacional”.

Así lo aseguró el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Jesús Salcedo, durante una mesa de trabajo que realizó, acompañado por los concejales Gerardo Rincón y Neida Ocariz, para tratar la crisis del transporte en la ciudad con representantes de la Dirección de Vialidad de la Alcaldía de San Cristóbal, administración del Terminal de Pasajeros, Dirección de Hacienda y Policía Municipal, así como de la sala jurídica del cuerpo edilicio.

—Hoy la zona metropolitana está totalmente abandonada. Hoy (viernes), el centro de la ciudad, a las 8:30 de la mañana, con ese palo de agua, está absolutamente solo. La gente no puede llegar a sus trabajos, pero vemos que hacia la frontera están circulando (…) Yo quiero hacerle un llamado a quienes tienen la competencia nacional, es competencia y responsabilidad de ustedes, que las rutas que no estén autorizadas, no sigan circulando para la frontera. Entendemos la situación económica que vive el transporte, pero es que abandonaron completamente la ciudad—, subrayó, declarando que tanto la Guardia Nacional como el Ejército, a la Policía nacional y estadal, “y a los compañeros del Cicpc”, deben poner coto a esta situación de ilegalidad en el transporte.

Igualmente instó al denominado protector del Táchira, Freddy Bernal, a que “se pare un momentico ahí en la alcabala de Peracal y verifique cuántas unidades están circulando, sin ningún tipo de autorización, a la frontera del estado Táchira. Entendemos que hay muchísimos pasajeros para allá, pero ¿y el que está laborando honestamente en su puesto de trabajo, las personas que hoy tienen que cumplir un horario, cómo hacen para llegar a sus labores y a sus funciones?”.

El también presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del cuerpo edilicio, dijo que vislumbrando la situación que está viviendo el estado y a sabiendas que en el Terminal de Pasajeros y sus alrededores hay una bandada de unidades de transporte público que abandonaron el transporte interno de la ciudad o cubriendo rutas que no corresponden en la ciudad de San Cristóbal, hicieron esta mesa de trabajo, en la que acordaron la creación de unas nuevas rutas perimetrales, las cuales van a circular por las principales de la ciudad.

Asimismo, informó que -en plenaria- todos los concejales aprobaron la suspensión de los avales que otorga la municipalidad a las líneas de transporte establecidas, mientras la situación del transporte se normaliza.

—Haremos una depuración de los avales. Líneas que tengan 80 cupos de avales, pero que tengan en funcionamiento cinco o seis, a eso serán reducidos sus avales, porque sencillamente no están prestando su funcionalidad—, acotó.

(CON INFORMACIÓN DE MARYNÉ GLOD)

Isabella Calderón

SuNoticiero

Join the Conversation