Lilia Camejo: “Presos políticos deben tener libertad plena y no cautelar” – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Lilia Camejo: “Presos políticos deben tener libertad plena y no cautelar”

La abogada y directora de la ONG Justicia Venezolana, Lilia Camejo, manifestó que los presos políticos que serán excarcelados este viernes no saldrán bajo libertad plena, sino cautelar.

Durante una entrevista con César Miguel Rondón por Circuito Éxitos, Camejo informó que en la actualidad hay alrededor de 547 presos políticos, cifra que no puede asegurarse debido a que no existen organizaciones encargadas de la recopilación de esos datos y calificando de “impresionante” la cantidad de militares detenidos. Muchos de los casos son utilizados para “silenciar” a personas que se oponen al gobierno

“Todavia no tenemos nombres de ninguna de las personas que van a ser liberadas, pero son muchos”, dijo la abogada, comentando que para el proceso de liberación no se hizo una mesa técnica con organizaciones de los derechos humanos, ni estuvo acompañada por los abogados de los perjudicados.

Asimismo denunció que los presos políticos no serán excarcelados en los mejores términos, señalando que los mismos”deben tener libertad plena y no cautelar”.

SuNoticiero

Join the Conversation