Laidy Gómez advierte que más de 220 pacientes de UCI corren peligro de muerte en Táchira – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Laidy Gómez advierte que más de 220 pacientes de UCI corren peligro de muerte en Táchira

Una nueva situación de alarma atañe a los más de 220 pacientes que mensualmente acuden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal (Hcsc), según informó este viernes la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

Trascendió que el jueves en la noche, aproximadamente a las 8:30, el equipo que garantiza el suministro de gases medicinales a los enfermos recluidos en dicha área volvió a colapsar, lo que no solo causó la descompensación de cada uno de ellos, sino también los expuso a un riesgo inminente de muerte.

Ante la gravísima situación la mandataria se pronunció para exigir al ministro de salud, Carlos Alvarado, urgente atención al tema que -en este particular- afecta principalmente a pacientes pediátricos y por ello le instó a que se quite el uniforme del Psuv y se ponga de médico.

De acuerdo con lo que denunció, el 30 de julio fue la última vez que intentó -por medios formales- obtener respuestas favorables del ministro, pero este, una vez más, ignoró las peticiones de la representante del estado Táchira ante el país.

En aquella ocasión su equipo de salud consignó todos los expedientes que incluían las propuestas con actualización de tabuladores y costos reales, así como el detalle de la necesidad de atender -como prioridad- las fallas técnicas que, desde hace tiempo, presenta el equipo Atlas Copco.

El informe que presentó el Hospital Central con respecto a la más reciente avería, indica el riesgo de vida que tienen los pacientes que estaban recluidos en terapia intensiva la noche del jueves.

Afortunadamente con el equipo de ingeniería, médico y de Protección Civil, se pudo habilitar el aparato nuevamente, pero “nosotros no podemos jugar con la vida de los pacientes que mensualmente necesitan de este servicio”.

En ese sentido y de manera enfática, la primera autoridad del estado exhortó al titular del Ministerio de Salud para que se enfoque en conocer las vicisitudes que padecen los tachirenses en esta materia, y entender que “la salud del Táchira está en crisis y necesita de la atención mancomunando de todos los organismos”

Respecto al equipo indispensable, Laidy Gómez explicó que desde hace seis meses la Gobernación del Táchira ha solicitado al Ministerio de Salud que haga la inversión en divisas extranjeras para la reparación y habilitación del equipo que este jueves se dañó, puesto que “el Gobierno Regional no tiene, ni recibe presupuesto en estas divisas”.

(CON INFORMACIÓN DE MARYNÉ GLOD)

Isabella Calderón

SuNoticiero

Join the Conversation